Regalo con interés: El merchandising es un negocio prometedor que estrecha vínculos con el cliente

El merchandising, entendido como artículo o regalo empresarial, abre una posibilidad de negocios con un horizonte tan amplio como el universo empresarial paraguayo. Indispensable como vehículo de difusión de una marca, es también una herramienta ideal para estrechar vínculos con el cliente y con los empleados.

 

Termos, tazas, guampas, llaveros, paraguas, bolsones, tarjeteros, portadocumentos y cualquier objeto susceptible de portar la marca o el logotipo de una empresa pueden servir como presente para clientes, amigos o colaboradores.

Y es un nicho de negocios para emprendedores que desean ingresar a esta actividad, que consiste en darle a un objeto cotidiano un ropaje distintivo que, siempre, va a remitir a la firma que lo obsequió, como reconocimiento o regalo.

“El merchandising es un negocio que tiene futuro, porque siempre hay gente que lo va a demandar porque se lo necesita como herramienta promocional”, afirmó Juan Ignacio Genovese, director de Genovese Consultora.

A su vez, Liliana Castillo, propietaria de Vidi Vinci, una firma con 12 años de experiencia en el mercado ofreciendo regalos empresariales y confecciones, manifestó que “vemos un futuro muy prometedor para esta actividad, pues los clientes potenciales son todas las empresas de Paraguay, nacionales e internacionales”.

¿Cuál es la importancia de este sector en la vida de las empresas? En primer lugar hay que aclarar que, en puridad, el término merchandising designa en marketing al punto de venta. “Lo correcto es hablar de productos o de artículos de merchandising”, especificó Genovese.

Un regalo estrecha los vínculos con el cliente y con el propio equipo. “Si regalás, por ejemplo, una mochila al empleado, él está contento, la usa, la lleva a su casa, está siempre con la marca de la empresa y después la pasea por los lugares por donde va. En nuestra experiencia notamos que es altamente positivo, genera una relación con el colaborador y con el cliente, y un impacto positivo en las ventas”, apuntó Castillo.

Para Genovese, la clave en esta actividad está en la innovación, en artículos novedosos, originales, nuevos. “En la cadena de valor su ventaja competitiva está en la innovación”, aseguró el especialista en marketing y estrategia.

En Paraguay los insumos son importados en un 60%, principalmente de China, según Castillo. Pero la impresión, el bordado, el corte de plotters, los adhesivos, son procesados por mano de obra 100% paraguaya. Las firmas especializadas se multiplican y muchas de ellas recurren a artesanos externos para el suministro de los insumos locales.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

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Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

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Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

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Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

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¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

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