Suenan cascabeles: Marketplace prevé vender 20% más que el año pasado en su temporada navideña

Marketplace SA se encuentra en el año de mayor cantidad y variedad de productos navideños, incorporando nuevos elementos decorativos, así como accesorios, informó Giovanni Invernizzi, director ejecutivo de la empresa.

“Estamos con un servicio súper diferenciado: hacer los arbolitos de Navidad en la tienda en base a lo que van eligiendo los clientes, con el delivery incluido hasta el domicilio, en Asunción y Gran Asunción. Tenemos gente experta para el servicio y también para empresas y particulares”, detalló.

La elaboración del árbol con coronas, guirnaldas y demás, no tiene costo. Cuentan con diferentes colecciones, entre las que se incluyen la Navidad rústica, la Navidad roja, blanca y dorada, además de la plateada y azul.

“Hicimos una decoración muy especial en la tienda, tenemos toda una exhibición nueva para dar mayor satisfacción al cliente, con una experiencia única en Paraguay. Estamos enamorados de la exhibición en la tienda, que es para toda la temporada navideña”, remarcó.

Agregó que habrá promociones con Itaú, con descuentos del 20%, al igual que la posibilidad de pago en 10 cuotas sin intereses, que se extenderá del 3 al 7 de noviembre.

“Estamos con una expectativa alta de venta navideña. Creemos que vamos a vender 20% más que el año pasado. La empresa estuvo con un crecimiento de doble dígito y viene manteniendo ese crecimiento en los últimos años”, aseguró.

Sobre los productos más solicitados manifestó que se mantiene la tendencia hacia artículos decorativos y mobiliarios, y accesorios para el hogar. En el segmento de Navidad, se destaca la gran variedad de árboles, siendo los más tupidos los preferidos. “Como nunca estamos teniendo muchísima variedad de flores navideñas”, añadió.

Los accesorios principales son las flores navideñas, las bolas decorativas navideñas, las luces navideñas, los peluches navideños, las estrellas, los ángeles, los cascanueces, el trencito navideño (novedad); además de juegos eléctricos decorativos navideños (novedad), y todo lo necesario para vestir la mesa y decorar la casa para Nochebuena. Se destacan el árbol navideño, las coronas y las guirnaldas.

Igualmente, se ha reforzado la atención al cliente en empaque y caja, para mayor comodidad y amenidad.

Con relación a la tienda de San Bernardino, la misma se abrirá desde el 15 de noviembre hasta marzo. En este espacio también estará Alemania Cell.

“El 2023 es un año que esperamos sea súper movido porque ya se va a estar regularizando la parte logística de lo que se importa de China; ya están bajando los precios de los contenedores. Pero es todo un desafío si se dispara el dólar, lo que encarecería las importaciones”, expuso.

Si, en cambio, el real se fortalece, eso generaría la llegada de turistas a Paraguay. Consideró que la venida de argentinos mermó. Sin embargo, reciben visitantes de otras nacionalidades, como bolivianos, chilenos, colombianos.

Evaluó que octubre fue un mes complicado para el rubro en general y que falta más oxigenación del Estado hacia los proveedores, ya que representan una importante sinergia en la economía.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.