Susana Moscarda, la paraguaya elegida como una de las mujeres más innovadoras en finanzas digitales de Latam

En busca de herramientas que fomenten la modernización de la educación digital financiera en Paraguay, Susana Moscarda Manzur trabajó desde el gremio fintech para democratizar el acceso a la educación e incubación. Por este motivo fue elegida por la revista digital Iupana, entre más de 100 postulantes de América Latina.

Susana Moscarda Manzur, es cofounder & CCO de Fintech Solutions EAS y líder vertical de la Cámara Paraguaya de Fintech, y recientemente fue seleccionada entre las seis mujeres que lideraron la innovación financiera en América Latina, entre más de 100 postulantes. El premio es otorgado por la revista digital Iupana del sector fintech Latam.

En este sentido, el reconocimiento hace referencia a la labor realizada mediante su participación en mesas de diálogo con los estratos gubernamentales, a fin de que la legislación sea más abierta y participativa.

“Recibí el premio Las Disruptoras 2022 por liderar acciones de impacto para colaborar con temas fintech en educación y apoyar la modernización en Paraguay. El premio consiste en un reconocimiento a las mujeres que lideraron la innovación financiera en América Latina en 2022”, indicó Moscarda.

Asimismo, comentó que Fintech Solutions se dedica al desarrollo de software y APIs para procesos financieros. Es una empresa de base tecnológica, asociada a la Cámara Paraguaya de Fintech, en este ecosistema lideran la vertical educación y participan de vertical OpenApi.

“Nuestro proyecto Goekua busca reducir la brecha digital entre pymes y corporaciones. Es una plataforma que permite emitir documentos tributarios electrónicos (DTE) desde el sitio web, sin instalación, sin necesidad de un sistema contable, de manera segura y eficiente para las pymes”, describió sobre el proyecto presentado.

Para Moscarda, la organización notó su compromiso de contribuir para que el país avance, se modernice y, de este modo, colaborar para generar modelos de innovación y una comunidad de startups, de mujeres en tecnología y fomentar espacios para diálogo público-privado, local-internacional.

“Fintech significa aplicar tecnología para fomentar inclusión financiera y así lograr aumentar la calidad de vida de los ciudadanos en su día a día. Las acciones para generar un mercado fintech deben ser colaborativas entre el sector privado y público en aspectos regulatorios, tecnológicos y educativos”, apuntó.

Moscarda señaló que desde agosto del 2022 lidera la educación vertical de la Cámara Paraguaya de Fintech. El modelo de aprendizaje disruptivo pretende transformar a los líderes, tanto en pensamiento y concepción del mundo. Para ello se aplican bases de inteligencia emocional.

Quizás te interese leer: Ecosistema fintech: para elevar nivel de digitalización se necesita innovación e inclusión financiera

En otro orden, citó a la coordinación académica para generar el primer marco convenio con instituciones educativas públicas para colaborar en su proceso de modernización en Extensión Académica, estos esfuerzos se desarrollaron para el Diplomado Financial Technology de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Para Moscarda se debe destacar el liderazgo basado en cultura de datos, pues liderar significa tomar responsabilidad por acciones concretas aplicando tecnología y presentar resultados, datos que sumen a contribuir con el desarrollo socio-económico en el país.

“Este 2022 logramos más de 100 profesionales capacitados en fintech que a su vez serán los líderes que tendrán el desafío de implementar innovación y transformación digital”, expuso.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.