Ulisses Cabral: “El talento paraguayo es capaz de marcar la diferencia en cualquier organización y tiene calidad de exportación”

Ulisses Cabral, country manager de ManpowerGroup Paraguay, habló del nuevo escenario laboral en el país, desafíos y logros durante su participación en el XXIII Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la ADEC. La digitalización de procesos, la coyuntura económica y la post pandemia marcan nuevas pautas.

“Observamos que el nuevo escenario laboral en Paraguay se constituye como un gran desafío para las empresas, ya que nos encontramos ante un mundo mucho más digital, con modelos flexibles y nuevas exigencias de parte de los clientes y el mercado”, expuso.

Para Cabral esto los obliga a estar preparados y contar con el talento adecuado para generar entornos ágiles y dinámicos, y con la capacidad de responder en tiempo ante estos nuevos requerimientos, de modo a generar resultados. En cuanto al empleo, según el directivo, se encuentra en un proceso de evolución positiva.

“Si bien la situación de la pandemia generó una retracción natural impulsada por ese momento, hoy en día se están empezando a recuperar nuevamente los sectores que sintieron el mayor impacto, entre ellos se destacan fuertemente el sector de servicios y las industrias”, indicó.

Un buen ambiente laboral

Para crear un buen ambiente laboral, recordó Cabral, primero se debe entender que el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal constituye un factor muy valorado por los colaboradores.

En esta línea, actualmente existen empresas que presentan una estrategia marcada a nivel de Marca Empleadora, trabajando fuertemente la comunicación externa, su visión y propósito, y por sobre todo la cultura de la organización.

“Debemos recordar que en un mundo en donde la batalla por tener al mejor talento está abierta, las empresas que mejor trabajen modelos de bienestar, marca empleadora y una cultura sostenible; son las que van a marcar la diferencia y generarán mayor atracción y calidad de talento”, aseguró.

Y en cuando al talento nacional, para Cabral la experiencia como empresa global los hace valorar bastante la evolución y la calidad del profesional paraguayo, aunque siempre hay espacios para seguir generando mejoras que permitan desarrollar al talento en nuestro país

“Me permito decir que el talento paraguayo es capaz de marcar la diferencia en cualquier organización y tiene calidad de exportación”, aseveró. Un valor que debe ser apoyado para su crecimiento, profesionalización y por sobre todo, para generar espacios de confianza para que ocupen puestos de relevancia.

El camino que falta recorrer

Cabral recordó que el mundo globalizado nos enseñó que debemos trabajar la gestión del cambio, la tecnología y el manejo de datos, pero los mismos deben ir acompañados de las competencias que puedan generar el liderazgo adecuado para que el talento se pueda desarrollar.

“Creo que la unión de las iniciativas del sector privado junto con las acciones del Gobierno, marcando una agenda clara de desarrollo del talento en el país, podría impulsar fuertemente al talento en Paraguay, atraer inversiones y generar más fuentes de trabajo”, destacó.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.