Enrique Duarte: “La formalización de la economía necesita decisiones oportunas”

“El Paraguay enfrenta momentos difíciles, donde la corrupción, el contrabando, la inseguridad, la informalidad y muchos otros flagelos impactan de forma directa en la población más vulnerable”, dijo Enrique Duarte, presidente de la UIP, quien además consideró que este escenario nos llama como país a buscar las alternativas adecuadas y la promoción de leyes que impulsen la creación de empleos dignos, para convertir el círculo vicioso en un círculo virtuoso, donde el objetivo de desarrollo social y económico sea sostenible en el tiempo.

“En este sentido, esperamos a partir de la postergación del tratamiento del proyecto de ley que establece un régimen especial para el turismo comercial en la frontera, que los parlamentarios, mediante un minucioso y objetivo análisis, tomen la decisión correcta: el rechazo de la propuesta planteada”, afirmó.

Desde la UIP manifestaron que confían en que primarán los criterios basados en el estricto cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional, en la protección del sistema tributario, el respeto de los compromisos internacionales y la garantía de contar con productos debidamente certificados por instituciones como la INAN o DINAVISA, “sobre todo en este especial momento en que necesitamos mantener la competitividad, la credibilidad del país y redoblar los esfuerzos para promover la formalización de nuestra economía”, subrayó.

“Seguimos sosteniendo que es momento de definir el modelo de desarrollo que necesitamos implementar para avanzar a un ritmo más acelerado y que sea de impacto positivo en la población. Y en ese sentido, recordamos que la industria, por su esencia genuina de generar empleos, está llamada a convertirse en una pieza clave”, enfatizó.

Por último consideraron que la postergación del tratamiento del proyecto de ley presentado constituye un auspicioso mensaje del Senado de la Nación hacia la estructura productiva, industrial y comercial del país.

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.