Here we go: Paraguay tiene el OK del USDA para exportar carne vacuna a Estados Unidos

En una jornada histórica, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) concluyó el proceso de revisión de las regulaciones que rigen la importación de carne vacuna fresca (refrigerada o congelada) y productos de origen animal desde Paraguay. Este acontecimiento posiciona a Paraguay como uno de los 18 países a nivel mundial con la capacidad de exportar productos cárnicos a los Estados Unidos.

La revisión, programada para publicarse en el Registro Federal de los Estados Unidos el 14 de noviembre, entrará en vigencia el 14 de diciembre de 2023.

El éxito de este proceso, llevado a cabo por el USDA, refleja la excelencia de la carne vacuna paraguaya y la solidez de los sistemas de seguridad alimentaria y salud animal del país sudamericano. Las evaluaciones del USDA, caracterizadas por su rigor técnico y científico, subrayan los elevados estándares del sistema estadounidense. Asimismo, son testimonio del esfuerzo sostenido del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y otras instituciones paraguayas involucradas.

La Embajada de los Estados Unidos celebra este logro como un hito significativo para los lazos comerciales bilaterales y como un símbolo del compromiso de EE.UU. para ampliar oportunidades económicas inclusivas y beneficios mutuos. Este anuncio, que fortalece los vínculos entre Paraguay y Estados Unidos, se materializa gracias a los esfuerzos continuos de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, facilitando la colaboración entre las instituciones paraguayas y estadounidenses.

José W. Fernández, viceministro para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de los EE.UU., celebra este hito durante sus reuniones bilaterales en Asunción con interlocutores gubernamentales y del sector privado.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.