Here we go: Paraguay tiene el OK del USDA para exportar carne vacuna a Estados Unidos

En una jornada histórica, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) concluyó el proceso de revisión de las regulaciones que rigen la importación de carne vacuna fresca (refrigerada o congelada) y productos de origen animal desde Paraguay. Este acontecimiento posiciona a Paraguay como uno de los 18 países a nivel mundial con la capacidad de exportar productos cárnicos a los Estados Unidos.

La revisión, programada para publicarse en el Registro Federal de los Estados Unidos el 14 de noviembre, entrará en vigencia el 14 de diciembre de 2023.

El éxito de este proceso, llevado a cabo por el USDA, refleja la excelencia de la carne vacuna paraguaya y la solidez de los sistemas de seguridad alimentaria y salud animal del país sudamericano. Las evaluaciones del USDA, caracterizadas por su rigor técnico y científico, subrayan los elevados estándares del sistema estadounidense. Asimismo, son testimonio del esfuerzo sostenido del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y otras instituciones paraguayas involucradas.

La Embajada de los Estados Unidos celebra este logro como un hito significativo para los lazos comerciales bilaterales y como un símbolo del compromiso de EE.UU. para ampliar oportunidades económicas inclusivas y beneficios mutuos. Este anuncio, que fortalece los vínculos entre Paraguay y Estados Unidos, se materializa gracias a los esfuerzos continuos de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, facilitando la colaboración entre las instituciones paraguayas y estadounidenses.

José W. Fernández, viceministro para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de los EE.UU., celebra este hito durante sus reuniones bilaterales en Asunción con interlocutores gubernamentales y del sector privado.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.