Las tarjetas de Sudameris tendrán reintegros del 20% al 40% por temporada de fin de año

El Banco Sudameris ofrece durante todo el mes de diciembre las mejores promociones para regalar en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya que con las tarjetas de crédito Sudameris es posible acceder a reintegros del 20%, 30% y 40% en las mejores marcas y reconocidos del país.

En su afán de brindar lo mejor a sus clientes y siguiendo el compromiso asumido de estimular la reactivación económica del país, Sudameris pone en marcha una campaña de fin de año. El viernes 10 y el sábado 11 de diciembre habrá reintegros del 30% por compras más 10% por pagos vía QR en las tiendas de Zara y Zara Home

El 9 y 10 de diciembre, las compras con tarjetas de crédito Sudameris en Olier y Lincoln también son acreedoras del 20% de reintegro. En tanto, del jueves 9 al domingo 12 de diciembre, habrá 20% de reintegro por compras en Tiendas Pilar.

Y para comprar artículos electrónicos, el viernes 17 y sábado 18 las compras en Casa Nissei, Alemania Cell, Tecnostore y Llevauno reciben también un 20% de reintegro.

Asimismo, el 17 y 18 de diciembre, todos los clientes podrán disfrutar y aprovechar el reintegro del 20% en: Timberland, Crocs, CAT, New Balance, Cole Haan, Outdoors, Trek, Nike, Meta Sports. Meta Women, Meta Kids, 360, VANS, Rookie, Epic By Meta Sports.

Además, todos los viernes y sábados de diciembre será posible disfrutar de reintegros del 20% en las siguientes tiendas gastronómicas: La Vienesa, Maurice, Talleyrand, La María Cocina y Carbón, La Quesería, La Herencia Café, La Herencia Almacén, La Herencia Mercado, La Faena, Beef Club Concepción, Beef Club Parrilla, Juan Valdez, KOI Sushi, Casa Luma.

Así también, se podrá aprovechar el 20% de reintegros en exclusivos bares como La Tapería, Entretorres, Molly’s, Londoner, Dinerama. Y todos los domingos de diciembre, el reintegro del 25% en los locales de McDonald’s.

Los jueves de diciembre, las tarjetas de crédito brindan el 20% de reintegro en tiendas de retail Bodega Boutique y Almacén 247; mientras que los jueves y sábados, hay reintegro del 20% en Bodega Estación.

Para aprovechar todos los miércoles, Sudameris otorga 20% de reintegro en las siguientes peluquerías y spas: Blow Hairstyle, Raio bemba, La Guarida Barberos, Massoia, Didonna, Ava Club, Carolina Zárate Spa, Negrísima.

Podés solicitar la tarjeta Sudameris y conocer más sobre los beneficios que otorgan, visitá la web www.sudameris.com.py, también podés comunicarte al (021) 416 6000 y seguir las redes Instagram: @Sudamerispy, Facebook: Sudameris.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.