NGO apoya la literatura nacional y presenta la obra La Garganta de la Tierra

Con el objetivo de seguir incentivando la cultura nacional, la Academia Paraguaya de la Lengua Española y la firma NGO presentan la obra paraguaya La Garganta de la Tierra, del autor Marco Augusto Ferreira. El acto se realizará el próximo lunes 30 de mayo a las 20:00 en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López, Auditorio Nila López.

NGO demuestra su compromiso con la cultura nacional brindando apoyo a diferentes segmentos relacionados a las artes, como el de los escritores, a través del premio Novela Inédita de Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone, concurso de carácter bianual, organizado por NGO, con el apoyo de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.
En esta ocasión estarán presentes el Dr. Nicolás González Oddone por NGO, y el Dr. José Antonio Moreno Ruffinelli por la Academia.
La Garganta de la Tierra, de Marco Augusto Ferreira, es una novela de suspenso, intrigas y misterio en un Paraguay contemporáneo, donde viejos reyes y príncipes aspirantes, tratan de esconder su pasado para seguir reinando. La novela es ganadora del Premio de Novela Inédita Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone 2021.

El libro cuenta la historia de la abogada María Inés Duarte, quien recibe su primer trabajo importante: supervisar la tasación de tierras mal habidas de un gobernador antes de su venta. Con una familia que mantener y una reputación que formar, son el trabajo y el cliente ideales.


Lo que María Inés Duarte encontrará al llegar, no solamente podrá marcar el inicio de una nueva era para su familia, sino que un paso en falso acabará con todo lo que alguna vez amó.
El autor del bestseller El Paso de los Cuatrocientos sumerge al lector en un thriller estremecedor que atrapa hasta la última página, en el que la realidad y el mito forman parte de la vida de una tierra que parece tener espíritu propio, en la que tesoros históricos y almas en pena compiten por dominar el corazón de sus habitantes.


 La presentación se llevará a cabo en el marco de La Feria Internacional del Libro de Asunción, FIL Asunción 2022. La agenda incluirá la exposición permanente de libros de todos los géneros con más de 40 expositores y un programa de actividades en diversas disciplinas culturales, en el cual se destaca la presencia de los más reconocidos escritores locales e importantes invitados internacionales, así como referentes de otras áreas de la cultura, la ciencia y el arte.