NGO apoya la literatura nacional y presenta la obra La Garganta de la Tierra

Con el objetivo de seguir incentivando la cultura nacional, la Academia Paraguaya de la Lengua Española y la firma NGO presentan la obra paraguaya La Garganta de la Tierra, del autor Marco Augusto Ferreira. El acto se realizará el próximo lunes 30 de mayo a las 20:00 en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López, Auditorio Nila López.

NGO demuestra su compromiso con la cultura nacional brindando apoyo a diferentes segmentos relacionados a las artes, como el de los escritores, a través del premio Novela Inédita de Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone, concurso de carácter bianual, organizado por NGO, con el apoyo de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.
En esta ocasión estarán presentes el Dr. Nicolás González Oddone por NGO, y el Dr. José Antonio Moreno Ruffinelli por la Academia.
La Garganta de la Tierra, de Marco Augusto Ferreira, es una novela de suspenso, intrigas y misterio en un Paraguay contemporáneo, donde viejos reyes y príncipes aspirantes, tratan de esconder su pasado para seguir reinando. La novela es ganadora del Premio de Novela Inédita Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone 2021.

El libro cuenta la historia de la abogada María Inés Duarte, quien recibe su primer trabajo importante: supervisar la tasación de tierras mal habidas de un gobernador antes de su venta. Con una familia que mantener y una reputación que formar, son el trabajo y el cliente ideales.


Lo que María Inés Duarte encontrará al llegar, no solamente podrá marcar el inicio de una nueva era para su familia, sino que un paso en falso acabará con todo lo que alguna vez amó.
El autor del bestseller El Paso de los Cuatrocientos sumerge al lector en un thriller estremecedor que atrapa hasta la última página, en el que la realidad y el mito forman parte de la vida de una tierra que parece tener espíritu propio, en la que tesoros históricos y almas en pena compiten por dominar el corazón de sus habitantes.


 La presentación se llevará a cabo en el marco de La Feria Internacional del Libro de Asunción, FIL Asunción 2022. La agenda incluirá la exposición permanente de libros de todos los géneros con más de 40 expositores y un programa de actividades en diversas disciplinas culturales, en el cual se destaca la presencia de los más reconocidos escritores locales e importantes invitados internacionales, así como referentes de otras áreas de la cultura, la ciencia y el arte.
 

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.