#QuedateEnCasa: Hoy es la primera edición de Gramo 2020 en formato streaming

A partir de las 11:00 será la primera edición del año de Gramo. Será en modalidad streaming siguiendo la temática #QuedateEnCasa y abordará temas relacionados al COVID-19.

“En esta edición especial de Gramo Streaming, buscamos establecer una mirada positiva y constructiva ante los desafíos que estamos atravesando como sociedad debido a la propagación del virus COVID-19”, indicó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

Los organizadores apuntan a que Gramo se convierta en una fuente de información y generación de ideas; que el ciclo de charlas aporte a la conciencia social y logre que la tecnología nos conecte en tiempos de distanciamiento. Así, esta edición será 100% digital, través de una teleconferencia en vivo, adaptando el formato a las condiciones actuales y promoviendo los cambios de comportamiento necesarios. De esa forma, Gramo se suma a la campaña #QuedateEnCasa.

Gramo es una plataforma de ideas que inspiran a la acción, y en ese sentido, busca dar a los desafíos una mirada con enfoque en las oportunidades. Así, pretende generar con una visión desde diferentes perspectivas, en este caso a la crisis por la cual está atravesando el mundo actualmente. Los expositores de esta edición serán:

Salud: Tomás Mateo Balmelli; médico pediatra e infectólogo. Jefe del servicio de infectología del Departamento de Oncohematología del Hospital de Clínicas.

Economía y Gobernanza: Manuel Ferreira; economista, exministro de Hacienda de la República del Paraguay.

Comunicación e Información: Jazmín Acuña; cofundadora y editora del portal digital de noticias independiente, El Surtidor, es licenciada en Relaciones Internacionales por Connecticut College.

Enfoque Sociocultural: Pablo Reyes; desde Chile. Socio fundador y director de Plataforma Aurea. Ingeniero comercial por la Pontífica Universidad Católica de Valparaíso, magíster en Proyectos Urbanos, chief adviser y master trainer certificado por CEFE Internacional.

Innovación: Delia Garcete Djoni?; directora de Operaciones y country manager de Penguin Academy, que se encuentran desarrollando la app de autoreporte del COVID-19 en Paraguay.

Los interesados en participar de la versión en vivo, pueden inscribirse en gramo.co. Los cupos para la transmisión son limitados. Una vez finalizadas, las charlas estarán disponibles en todas las plataformas online de Gramo: Instagram @gramoideas, Facebook.com/gramoideas, YouTube/Gramo Ideas

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.

Brickell: el epicentro de la vida urbana en Miami, cada día más impactante (elegida como el mejor barrio para vivir)

(Por Taylor) ¿La Nueva York más jovén? ¿La capital de negocios de Anglolatina? ¿El polo financiero y tech que más crece en USA? En un reciente informe publicado por Niche.com, Brickell, el distrito ubicado en el corazón de la ciudad de Miami, ha sido coronado como el mejor lugar para residir en el sur de Florida. Este reconocimiento llega como resultado de una exhaustiva evaluación de 11 categorías vitales, que abarcan desde la calidad de las escuelas hasta las oportunidades laborales y el ambiente familiar. En un contexto donde la calidad de vida es una prioridad para muchos, Brickell emerge como una opción incomparable para aquellos que buscan lo mejor en términos de comodidad, conveniencia y estilo de vida vibrante.