Re-encuentro: Llega el San Juan del Denide para ayudar a sus programas de inclusión

El Denide invita a la 8va. edición del tradicional San Juan Denide, una Edición Re-encuentro, luego de dos difíciles años de pandemia. La actividad será el domingo 3 de julio, de 10:00 a 16:00, en el local del Denide (sito en Prof. Silvia Enciso entre Dr. Gubetich y Tte. Samaniego, a dos cuadras del IPS Central).

Esta gran fiesta de San Juan contará con una variedad de stands con platos típicos y populares, así como platos internacionales y postres, para todos los gustos, de la mano de cocineras y cocineros que donarán su esfuerzo y habilidades culinarias a beneficio del Denide.

La colorida jornada estará amenizada con presentaciones del Ballet Municipal de Asunción, la Banda de Músicos de la Policía Nacional, la cantante Leda Sautu y más shows en vivo. Además, el elenco teatral Identidades, compuesto por jóvenes que asisten al Denide, realizará la presentación del tradicional Casamiento Koygua.

El Denide es una institución que hace 56 años impulsa una diversidad de acciones por y para el reconocimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad intelectual y psicosocial en el Paraguay, recibiendo a niñas, niños, jóvenes y adultos de cinco a más de 45 años de edad.

Todo lo recaudado en concepto de ventas será a favor del Denide, para garantizar la implementación de sus programas de inclusión social, académica y laboral, que anualmente cuenta con más de 100 beneficiarias/os, incluidas las familias de las/os usuarias/os.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.