Quick Massage, un emprendimiento que ofrece una pausa dedicada al bienestar laboral

(Por LA) Quick Massage es una innovadora empresa dedicada a promover el bienestar dentro del ámbito laboral. Fundada en 2009 por Martín Lima Mersan, se destaca por ofrecer servicios de masajes rápidos o express.

En los últimos años el concepto de bienestar laboral ha cobrado una importancia creciente en el mundo empresarial. Las empresas están reconociendo que un ambiente de trabajo saludable no solo mejora la calidad de vida de los empleados, sino que también impulsa la productividad y reduce los costos relacionados con la salud y el ausentismo.

En este contexto, emprendimientos como Quick Massage han emergido como pioneros y líderes en la promoción del bienestar en el entorno laboral. Este emprendimiento se especializa en ofrecer masajes rápidos o express directamente en las empresas, permitiendo a los empleados tomar breves pausas para relajarse y reducir el estrés.

“La idea de negocio surge cursando los últimos años de la carrera de psicología laboral. Me di cuenta de que en Paraguay no estaba muy instaurada la cultura del bienestar laboral. Luego de un viaje realizado a Brasil, donde el servicio de los masajes express en el ambiente laboral iba tomando fuerza, me pregunté: ¿y en Paraguay por qué no?”, recordó el director.

Así fue que a inicios del 2009, luego de realizar un estudio de mercado, decidió traer las primeras sillas y personal del Brasil para realizar las capacitaciones iniciales y formar el equipo.

Con una experiencia de 15 años en el mercado, esta empresa ha trabajado con firmas nacionales y multinacionales, adaptando sus servicios a las necesidades específicas de cada cliente. Además, Quick Massage ofrece masajes en eventos y deportivos, convirtiéndose en un aliado esencial para el bienestar físico, mental y emocional de los trabajadores.

“El principal objetivo de Quick Massage es promover el bienestar personal y laboral dentro de las organizaciones. Además, ofrecemos servicios de masajes en eventos y deportivos”, señaló Lima Mersan.

Los masajes rápidos o express de Quick Massage duran entre 10 a 15 minutos y se realizan en un espacio designado dentro de la empresa, puede ser una sala de reuniones, una oficina, etc, donde el colaborador se acerca y se realiza el masaje haciendo una pausa durante el horario laboral.

“Este tiempo dedicado al bienestar es altamente valorado por los colaboradores, ya que ayuda a reducir los niveles de tensión y estrés, mejorando así su bienestar y rendimiento”, explicó el director.

Lima Mersan mencionó que la pandemia resaltó la importancia del bienestar físico, mental y emocional. “Somos un aliado de las empresas haciendo visible semana a semana esa visión de que el bienestar de los colaboradores es importante para la empresa, somos una herramienta para hacer llegar a cada colaborador un momento donde puede disminuir los dolores tensionales y bajar los niveles de estrés cotidianos”, mencionó.

Quick Massage utiliza la técnica milenaria del Shiatsu, tratan puntos críticos de tensión, logrando una relajación profunda e inmediata. Los beneficios no solo se ven en los colaboradores, quienes experimentan una reducción del estrés y mejoran su productividad, sino también en las empresas, que notan un mejor ambiente laboral y una prevención de lesiones.

En este mes de la amistad, Quick Massage invita a todos los lectores de Infonegocios a participar en el sorteo de una cobertura de 4 horas de masajes para las empresas ganadoras. Los colaboradores pueden postular a su empresa completando el formulario en www.quickmassage.com.py/formulario. Para más información, pueden contactar al (0984) 716-333.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.