Óscar Ortega de Arcoiris: “Queremos profesionalizar aún más la empresa; nuestro crecimiento nos obliga a hacer mejor las cosas”

Arcoiris revolucionó el mercado paraguayo con nuevas variedades de productos alimenticios y con sus novedosas presentaciones. El pasado 1 de setiembre cumplió 25 años de presencia entre los consumidores.

“El rubro alimenticio se encuentra en constante crecimiento, y debemos estar a tono con las tendencias y preferencias de los consumidores. Nos encontramos con competidores por categorías, y es por ello que debemos trabajar de manera diferenciada por cada sector y posicionarnos frente a la competencia con una estrategia acorde”, manifestó Óscar Rafael Ortega, gerente comercial y director titular de la compañía.

El empresario resaltó que Arcoiris ha revolucionado el mercado paraguayo con nuevas variedades y presentaciones en sus productos. “Seguiremos trabajando para llegar con sabor y confianza a las mesas de los hogares paraguayos, apostando al talento humano y al equipo de colaboradores que se desempeñan en las distintas áreas”, agregó.

Ortega aseveró que en la firma se preocupan por adecuarse a las exigencias de los organismos de fiscalización, al tiempo de señalar que las empresas del rubro están invirtiendo fuertemente en sus distintas áreas para ofrecer productos de calidad y garantizados.

“Realizaremos las inversiones necesarias para la mejora continua de maquinarias, tecnología y todo aquello que permita agilizar los procesos para responder con rapidez a la demanda del mercado. El 1 de setiembre cumplimos 25 años y queremos profesionalizar aún más la empresa. El crecimiento que tenemos anualmente nos obliga a hacer mejor las cosas en todos los sentidos, apuntar y apuntalar lo que serán los próximos años”, dijo.

Arcoiris posee 8.000 clientes activos y tiene presencia en mercados como Bolivia, Canadá, EE.UU., Polonia, Francia y España. “Creemos que manteniendo alianzas comerciales y manteniendo nuestra cadena de valor de forma equilibrada podemos contrarrestar cualquier inconveniente. Vemos a este crecimiento como una oportunidad para posicionarnos cada vez más fuertes e ir ganando y conquistando nuevos mercados”, añadió.

Ortega manifestó que Arcoiris seguirá innovando en la industria alimenticia con productos y envases de calidad acordes al Primer Mundo. “Tenemos el compromiso firme de liderar este mercado, y eso sólo se logra con un alto grado de responsabilidad, persistencia y una buena dosis de ingenio e innovación insertos en nuestro chip empresarial”, remarcó. 

El ejecutivo informó que la planta industrial sigue incorporando nuevas maquinarias con la tecnología más avanzada y compleja del momento, sumando la implementación del área de robótica, que se encarga del envasado de productos, cuya actividad aumenta y mejora la producción de diferentes líneas.

La firma está empeñada en mantener una relación estrecha y una buena alianza comercial con sus clientes mayoristas. “También mantenemos una estrecha relación y acompañamiento con nuestros colaboradores cercanos, nuestro talento humano, a quienes debemos motivar y capacitar constantemente”, refirió.

Ortega mencionó que otro punto alto de la compañía es la cercanía con los proveedores. “Creemos que las relaciones sólidas y a largo plazo son aquellas en que ambos se complementan y tengan ganancias en el camino y pueda ser sostenible gracias al buen relacionamiento mutuo”, apuntó.

Arcoiris recibió tres premiaciones muy importantes como el Top of Mind 2023 por tercer año consecutivo en la categoría Especias. Otro reconocimiento fue el del ranking de marcas realizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) como la empresa más recordada, más utilizada y más preferida del país, y una certificación de calidad de Latin American Quality, realizado en Perú.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?