“El rubro alimenticio se encuentra en constante crecimiento, y debemos estar a tono con las tendencias y preferencias de los consumidores. Nos encontramos con competidores por categorías, y es por ello que debemos trabajar de manera diferenciada por cada sector y posicionarnos frente a la competencia con una estrategia acorde”, manifestó Óscar Rafael Ortega, gerente comercial y director titular de la compañía.
El empresario resaltó que Arcoiris ha revolucionado el mercado paraguayo con nuevas variedades y presentaciones en sus productos. “Seguiremos trabajando para llegar con sabor y confianza a las mesas de los hogares paraguayos, apostando al talento humano y al equipo de colaboradores que se desempeñan en las distintas áreas”, agregó.
Ortega aseveró que en la firma se preocupan por adecuarse a las exigencias de los organismos de fiscalización, al tiempo de señalar que las empresas del rubro están invirtiendo fuertemente en sus distintas áreas para ofrecer productos de calidad y garantizados.
“Realizaremos las inversiones necesarias para la mejora continua de maquinarias, tecnología y todo aquello que permita agilizar los procesos para responder con rapidez a la demanda del mercado. El 1 de setiembre cumplimos 25 años y queremos profesionalizar aún más la empresa. El crecimiento que tenemos anualmente nos obliga a hacer mejor las cosas en todos los sentidos, apuntar y apuntalar lo que serán los próximos años”, dijo.
Arcoiris posee 8.000 clientes activos y tiene presencia en mercados como Bolivia, Canadá, EE.UU., Polonia, Francia y España. “Creemos que manteniendo alianzas comerciales y manteniendo nuestra cadena de valor de forma equilibrada podemos contrarrestar cualquier inconveniente. Vemos a este crecimiento como una oportunidad para posicionarnos cada vez más fuertes e ir ganando y conquistando nuevos mercados”, añadió.
Ortega manifestó que Arcoiris seguirá innovando en la industria alimenticia con productos y envases de calidad acordes al Primer Mundo. “Tenemos el compromiso firme de liderar este mercado, y eso sólo se logra con un alto grado de responsabilidad, persistencia y una buena dosis de ingenio e innovación insertos en nuestro chip empresarial”, remarcó.
El ejecutivo informó que la planta industrial sigue incorporando nuevas maquinarias con la tecnología más avanzada y compleja del momento, sumando la implementación del área de robótica, que se encarga del envasado de productos, cuya actividad aumenta y mejora la producción de diferentes líneas.
La firma está empeñada en mantener una relación estrecha y una buena alianza comercial con sus clientes mayoristas. “También mantenemos una estrecha relación y acompañamiento con nuestros colaboradores cercanos, nuestro talento humano, a quienes debemos motivar y capacitar constantemente”, refirió.
Ortega mencionó que otro punto alto de la compañía es la cercanía con los proveedores. “Creemos que las relaciones sólidas y a largo plazo son aquellas en que ambos se complementan y tengan ganancias en el camino y pueda ser sostenible gracias al buen relacionamiento mutuo”, apuntó.
Arcoiris recibió tres premiaciones muy importantes como el Top of Mind 2023 por tercer año consecutivo en la categoría Especias. Otro reconocimiento fue el del ranking de marcas realizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) como la empresa más recordada, más utilizada y más preferida del país, y una certificación de calidad de Latin American Quality, realizado en Perú.