Voces que Suman

Jue 29/05/2025

La experiencia del cliente: mucho más que un buen servicio

(Por Fernando Luchetti) Hace algunos años escribí el libro Atención Wow, motivado por una preocupación constante: la experiencia integral que recibe un cliente cuando se contacta, de forma omnicanal, con una organización. Ya sea para comprar, realizar una consulta o presentar una queja, la forma en que gestionamos ese contacto define gran parte de nuestra relación con el cliente. Muchos creen que la experiencia del cliente es responsabilidad de quienes están en las líneas de contacto. Gran error: es de todas las personas que integran la organización.

  • (Por Fernando Luchetti) Hace algunos años escribí el libro Atención Wow, motivado por una preocupación constante: la experiencia integral que recibe un cliente cuando se contacta, de forma omnicanal, con una organización. Ya sea para comprar, realizar una consulta o presentar una queja, la forma en que gestionamos ese contacto define gran parte de nuestra relación con el cliente. Muchos creen que la experiencia del cliente es responsabilidad de quienes están en las líneas de contacto. Gran error: es de todas las personas que integran la organización.

Mar 20/05/2025

Una gran presentación no empieza en el PowerPoint

(Por Josefina Bauer) Pedro tenía todo listo: el PowerPoint estaba armado, había controlado todo una y otra vez, palabra por palabra, cada número y cada gráfico… Estaba a punto de empezar la presentación más importante del año, probablemente la presentación más importante de su carrera.

  • (Por Josefina Bauer) Pedro tenía todo listo: el PowerPoint estaba armado, había controlado todo una y otra vez, palabra por palabra, cada número y cada gráfico… Estaba a punto de empezar la presentación más importante del año, probablemente la presentación más importante de su carrera.

Mar 13/05/2025

Día del Trabajador: El valor del esfuerzo invisible

(Por Delia Rojas de London Consulting Group) En una de mis experiencias laborales, tuve la oportunidad de llegar a una organización de más de 1.000 empleados, reconocida por su prestigio en el país. Todo transcurría con normalidad: dinamismo y profesionalismo se respiraban en cada área.

  • (Por Delia Rojas de London Consulting Group) En una de mis experiencias laborales, tuve la oportunidad de llegar a una organización de más de 1.000 empleados, reconocida por su prestigio en el país. Todo transcurría con normalidad: dinamismo y profesionalismo se respiraban en cada área.

Mar 06/05/2025

¿Hablás mucho… pero te entienden?

(Por Josefina Bauer) “Digo las cosas una y otra vez, pero parece que le estoy hablando a la pared”. Con esa frase me recibía Juan la semana pasada. Él es gerente en una empresa y no lograba que su equipo lo entendiera. Sentía que hablaba en un idioma y sus colaboradores en otro completamente distinto.

  • (Por Josefina Bauer) “Digo las cosas una y otra vez, pero parece que le estoy hablando a la pared”. Con esa frase me recibía Juan la semana pasada. Él es gerente en una empresa y no lograba que su equipo lo entendiera. Sentía que hablaba en un idioma y sus colaboradores en otro completamente distinto.