Ades busca expandir el mercado de bebidas de semillas en la región

(Por DD) "Estamos apostando a que esto sea grande, queremos desarrollar el crecimiento de bebidas vegetales porque es importante para la democratización de este hábito de consumo", dijo Natalia Garamendy, gerente de marketing de Ades para Coca-Cola en Sudamérica durante el lanzamiento de la nueva línea de bebidas vegetales y alimentos de semillas en el Solar Perrier.

Garamendy comentó que la gente está buscando opciones alimenticias más saludables, pero de alguna manera, sostener una alimentación de ese tipo es más costoso, por lo que Ades intenta acercar propuestas a los canales de compra habituales, a precios más competitivos, de manera que se pueda dinamizar la economía, potenciar y expandir la tendencia mundial del consumo de alimentos de semillas.

"Esto muy novedoso para la región, sobre todo en Sudamérica. Si se observa lo que ocurre en otros lugares del mundo, uno se da cuenta de que la categoría de bebidas vegetales es amplia en cuanto a la variedad de competidores, sin embargo, en los países de Sudamérica en general hay algunas marcas, pero en volumen es prácticamente inexistente", sostuvo Garamendy, quien además reveló que en EE.UU. la categoría de bebidas vegetales llega al 14%, en México es el 8% y en España 20%.

En torno a la marca –que adopta el nombre de Alimentos de Semillas–, Garamendy indicó: "Lo que necesitábamos era renovarla en todo sentido, la identidad visual es parte de esa estrategia y consistió en refrescar la marca, que logre conectar con las nuevas tendencias de consumo, con empaque sencillo y simple. Todo eso es lo que se busca detrás de estas nuevas innovaciones para que Ades se adapte a los nuevos hábitos nutricionales", expresó.

La oferta

Ades cuenta con 10 variedades de sabores de soja: natural, vainilla, coco, frutales (manzana, frutas tropicales, ananá, naranja y durazno) y la nueva chocolatada y de almendras. Los sabores presentados en nuestro país fueron tres: chocolatada, almendras, coco y vainilla, además de la nueva identidad visual, que también adoptará la línea de bebidas frutales.  

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.