Carlos Insfrán: “En Copalsa también nos enfocamos en la innovación por eso desarrollamos un nuevo concepto bajo el lema Is Know How”

Copalsa se hizo presente una vez más en la Expo Mariano Roque Alonso, mediante un nuevo concepto "Is Know How". Asimismo, ofreció a todos los visitantes un Salón del Pan, donde realizaron capacitaciones diarias de panadería y confitería haciendo honor a su famosa levadura la cual llevan produciendo desde hace más de 51 años.

Durante este tiempo, Copalsa proporcionó empleo, capacitación a muchas personas y contribuyó al desarrollo de diversas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como a grandes empresas.

“En nuestro stand ofrecimos capacitaciones diarias en el Salón del Pan, donde invitamos a la gente a aprender y participar. Estamos orgullosos del trabajo realizado por el equipo y de los técnicos que brindan capacitaciones a las personas. Una de nuestras principales filosofías es nuestro capital humano”, comentó el Dr. Carlos Insfrán Micossi, presidente de Copalsa.

Copalsa también se centra en tecnología, innovación y desarrollo, bajo el lema "Copalsa Is Know How". Esto implica inversiones en tecnología informática, distribución, costos y nuevas maquinarias para hacer los procesos más eficientes, sin reducir el personal.

“Contamos con una gran familia de más de 400 empleados, siempre estamos capacitando a nuestro personal, lo que nos ayudó también a seguir innovando en materia digital, desarrollamos nuestro propio sistema SAP integrado y eficiente. Contamos con un sistema logístico propio, con más de 100 vehículos, incluyendo camiones refrigerados y vehículos para asistencia técnica”, destacó Insfrán Micossi.

La empresa líder en el sector alimenticio tiene una amplia gama de productos, con un total de 3.000 Stock Keeping Unit-SKU (código de referencia) de los cuales 600 son altamente demandados y distribuidos en todo Paraguay.

En cuanto a las proyecciones económicas para Paraguay, el presidente de Copalsa recalcó: “Observamos una mayor estabilidad económica y política, lo cual atraerá más inversiones. Como enfatizó el presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración de la Expo, es importante que los paraguayos inviertan en su propio país para atraer inversiones extranjeras, generar empleo, riqueza, y así capacitar continuamente a la fuerza laboral”.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.