Durante este tiempo, Copalsa proporcionó empleo, capacitación a muchas personas y contribuyó al desarrollo de diversas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como a grandes empresas.
“En nuestro stand ofrecimos capacitaciones diarias en el Salón del Pan, donde invitamos a la gente a aprender y participar. Estamos orgullosos del trabajo realizado por el equipo y de los técnicos que brindan capacitaciones a las personas. Una de nuestras principales filosofías es nuestro capital humano”, comentó el Dr. Carlos Insfrán Micossi, presidente de Copalsa.
Copalsa también se centra en tecnología, innovación y desarrollo, bajo el lema "Copalsa Is Know How". Esto implica inversiones en tecnología informática, distribución, costos y nuevas maquinarias para hacer los procesos más eficientes, sin reducir el personal.
“Contamos con una gran familia de más de 400 empleados, siempre estamos capacitando a nuestro personal, lo que nos ayudó también a seguir innovando en materia digital, desarrollamos nuestro propio sistema SAP integrado y eficiente. Contamos con un sistema logístico propio, con más de 100 vehículos, incluyendo camiones refrigerados y vehículos para asistencia técnica”, destacó Insfrán Micossi.
La empresa líder en el sector alimenticio tiene una amplia gama de productos, con un total de 3.000 Stock Keeping Unit-SKU (código de referencia) de los cuales 600 son altamente demandados y distribuidos en todo Paraguay.
En cuanto a las proyecciones económicas para Paraguay, el presidente de Copalsa recalcó: “Observamos una mayor estabilidad económica y política, lo cual atraerá más inversiones. Como enfatizó el presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración de la Expo, es importante que los paraguayos inviertan en su propio país para atraer inversiones extranjeras, generar empleo, riqueza, y así capacitar continuamente a la fuerza laboral”.