Casi 20.000 vehículos nuevos circulan por el país

El sueño del auto propio se va materializando de acuerdo a lo que reflejan las cifras de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam). Este año se registró un incremento del 30,5% en la importación de vehículos cero kilómetros, en comparación a las cifras manejadas a julio de 2017. Aquí te contamos algunas de las razones de este aumento.

“El crecimiento de las importaciones se atribuye al incremento en las ventas. Si bien en estos últimos dos meses no se registraron números significativos que acompañen esta destacable suba, el cierre hasta julio da un importante volumen que nos pone contentos”, expresó Víctor Servín, vicepresidente de Cadam.

El directivo también explicó que el incremento en las ventas se puede atribuir a la buena performance de la economía local, al mejoramiento de la infraestructura, que fomenta los nexos con los países vecinos, y a las ofertas de financiación, con productos interesantes que permiten a las personas adquirir vehículos nuevos.

“La promoción del Banco Nacional de Fomento fue un caso excepcional, que tuvo un éxito rotundo, al punto de haber influido en 39% en el incremento de la importación de automóviles familiares”, resaltó.

Sobre el tema de la financiación acotó que todas las concesionarias ofrecen financiación, por más de que en algunas ocasiones se deriven finalmente a los bancos. Apuntó que esto se realiza para agilizar la concesión de los créditos, y la adjudicación de las unidades.

“Nosotros consideramos que en lo que resta de este año, el mercado no va a estar tan activo como en los primeros cinco meses, pero tampoco vemos nada alarmante como para decir que no vamos a estar cerrando un año en alza”, finalizó.  

Favoritas y origen

Las marcas con más participación en el mercado son Kia (15%) –posicionándose por encima de otros 19 emblemas–, Chevrolet (14,6%), Toyota (12,7%), Volkswagen (10,5%), Hyundai (7,8%), Nissan (6,2%) y Fiat (4,9%). En total se importaron 19.926 vehículos hasta julio de este año

En lo que respecta a la procedencia de las importaciones de nuevos vehículos, en primer lugar está Brasil con el 36,1%, le sigue Corea del Sur con el 15% y en tercer lugar queda Argentina, con el 12,6%.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.