Copalsa refuerza su liderazgo en la industria molinera con su participación en la Alim 2024

(Por BR) En el marco de la Asamblea Anual de la Asociación Latinoamericana de Industrias Molineros (Alim 2024), desde infoNegocios conversamos con Larissa Benítez Meyer, gerente técnica del departamento de Food Ingredientes Copalsa quien nos comentó acerca de la participación de la empresa, que tiene como fin reforzar los vínculos con clientes clave, y también mantenerse al tanto acerca de las innovaciones del mercado, y, como destaca Benítez, "aprender a manejar la situación del trigo que cada año varía en calidad y volumen”.

Desde su rol en la gerencia técnica, Benítez se encarga de coordinar un equipo de expertos especializados en distintos sectores de la industria alimenticia. Explicó que uno de los objetivos de Copalsa es trabajar de cerca con sus clientes para desarrollar y mejorar productos, asegurando que cumplan con las expectativas y requerimientos específicos. Para ello, la empresa cuenta con asesorías técnicas y pruebas de producto tanto en sus instalaciones como en las fábricas de los clientes, generando un proceso de acompañamiento que garantiza la calidad del resultado final.

"Para nosotros es fundamental que nuestros productos puedan competir en calidad con aquellos importados", subrayó Benítez, resaltando el compromiso de la empresa con la industria local. Parte del proceso incluye asesorías técnicas con un equipo de profesionales capacitados en cada área, quienes están constantemente en contacto con los clientes, resolviendo problemas de producción y optimizando sus líneas.

Uno de los elementos que distingue a Copalsa es su red de proveedores internacionales, que incluye empresas como Cargill, Budenheim e IFF, también tienen presencia en Alemania, Holanda, Brasil y Argentina. Esto le permite a Copalsa mantenerse al día con las últimas tecnologías y aplicarlas en la mejora de sus productos, respaldada por la expertise de estos aliados globales.

“Nosotros también nos capacitamos en otros países para aprender directamente de nuestros proveedores y así aplicar esos conocimientos en Paraguay”, afirmó Larissa Benítez, destacando que estas alianzas permiten a la empresa ofrecer productos de la más alta calidad y tecnología al mercado local.

Además, Copalsa realiza viajes y capacitaciones anuales a ferias internacionales, como la Food Ingredients South America (FISA), que le permiten traer innovaciones aún no disponibles en Paraguay.

Con la vista puesta en el futuro inmediato, Copalsa planea fortalecer su equipo de asesores técnicos y expandir sus servicios de acompañamiento al cliente. Según Benítez, desde la presidencia de la empresa se hace énfasis en que "lo más importante son los clientes." Este enfoque se traduce en una proyección de crecimiento sostenido basado en la mejora continua de sus productos y en la consolidación de su relación con los clientes.

 

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Golpe a Julio Enciso: BlueCo baja la persiana a su fichaje

(Por TA) El fichaje que pintaba como el gran salto europeo para Julio Enciso se desmoronó esta semana. El delantero paraguayo no superó los exámenes médicos adicionales que le realizaron en Londres y el ambicioso pase al Racing de Estrasburgo, que lo conduciría luego al Chelsea, quedó descartado de plano.