La historia de Giftcorp comenzó de manera orgánica. “Desde pequeña siempre me gustaron las manualidades”, dijo Miryam. Su pasión por crear objetos a mano la llevó, años atrás, a armar canastas de desayuno para familiares y amigos. Empezó como un pasatiempo, pero pronto se convirtió en una oportunidad: algunas empresas comenzaron a contactarla para preparar obsequios de fin de año, y ese creciente interés la motivó a formalizar el negocio y gestionar toda el área tributaria. Así nació Giftcorp, un proyecto que combina creatividad, atención al detalle y un modelo de servicio pensado para simplificar la vida del cliente.
Hoy, las empresas entendieron que el bienestar, la motivación y el sentido de pertenencia no pueden dejarse de lado. En fechas como el Día de la Madre, el Día del Padre, Día de la Primavera o los tradicionales regalos de fin de año, el obsequio corporativo funciona como un gesto de reconocimiento. “Las empresas sienten la necesidad de hacer sentir bien a sus funcionarios, de agasajarlos en momentos especiales”, dijo Miryam.
Giftcorp encontró su diferencial en un punto: la personalización total. El cliente puede elegir absolutamente todo, incluso las marcas de los productos incluidos en cada set. Desde canastas temáticas hasta artículos utilitarios, cada propuesta se ajusta al gusto, necesidad y presupuesto de la empresa. “Creamos una modalidad en la que el cliente ya no tenga que pagar costos adicionales. El packaging, las tarjetas personalizadas y el delivery ya están incluidos”, detalló Miryam.
Las tendencias actuales dentro del rubro apuestan por la utilidad. Los regalos que trascienden la estética para convertirse en objetos prácticos ganan protagonismo como por ejemplo bolsos térmicos, yerberos, organizadores, porta notebooks, mouse pads, champagneras y conservadoras son algunos de los productos más solicitados. Los clientes privilegian artículos que los colaboradores puedan incorporar a su día a día, lo que refuerza la recordación de marca de manera orgánica y funcional.
Este crecimiento en la variedad de productos también amplía el potencial del sector. Miryam observó que, “cada vez aumenta la gama de opciones y también el crecimiento de las empresas. Los empleadores valoran más a sus funcionarios y buscan premiarlos de distintas maneras”.
Detrás de cada entrega, hay una dedicación casi artesanal. Miryam se encarga personalmente de armar las canastas, preparar los moños y cuidar cada detalle que entrega Giftcorp. Lo hace además después de cumplir con su trabajo en un banco, donde sigue desempeñándose en paralelo. “Disfruto muchísimo de este trabajo. Amo lo que hago y mi sueño es que esto crezca mucho más”, afirmó.