El arte de contar historias: Academia Gramo habilita inscripciones para taller de storytelling

El storytelling es el arte de contar historias y transmitir informaciones utilizando técnicas que sirvan para convencer a una audiencia de forma impactante. Para lograrlo, Academia Gramo invita a participar de un taller presencial los días 28 y 31 de mayo, y 4 de junio a realizarse en la sede de la UCOM (Monseñor Bogarín 284 esquina Dr. Juan Eulogio Estigarribia, Asunción). Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 23 de mayo, con cupos limitados, en https://www.gramo.com.py/academia-gramo

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos aprendan a desarrollar presentaciones efectivas y de impacto a través de una metodología que permite trabajar un mensaje y conectar directamente con la audiencia. “Exponer es una habilidad clave para dirigir equipos de alto rendimiento, liderar proyectos, convencer y llevar ideas a la acción”, dijo Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga y facilitadora del taller de storytelling de Academia Gramo.

Al final del curso, los participantes podrán elaborar un discurso, convertir palabras en imágenes y simplificar conceptos complejos, todo a través de metodologías que permitan trabajar un mensaje y conectar directamente con el público. En tres encuentros presenciales, aprenderán a usar la oratoria para persuadir, influir e inspirar a otros.

El Taller de Storytelling 2022 está dirigido a personas cuyo trabajo requiere presentar proyectos y a quienes necesitan lograr resultados específicos a través de presentaciones efectivas. Asimismo, está dirigido a toda persona a quien hablar en público le genere miedo o estrés o los que tengan como meta no solo transmitir información clara, sino especialmente producir alineamiento y acción.

Al terminar las sesiones, el alumno podrá practicar las presentaciones y recibir feedback con los coaches de Gramo. Será capaz de realizar sus propias charlas y presentaciones con las herramientas aprendidas. Generará mayor impacto en el público, alcanzando así las metas propuestas y guiando a su audiencia hacia la acción.

El taller será dictado por Marta del Castillo, coach de expositores de Gramo desde el 2016, quien cuenta con más de una década de experiencia en gestión y dirección estratégica de proyectos alrededor del mundo; ha acompañado más de 100 charlas y presentaciones para eventos y espacios corporativos. Se suma Agathe Dauvergne, quien acompaña y asesora a los expositores de Gramo, a finalistas de concursos, empresas y organizaciones, ayudándoles a realizar presentaciones visuales que acompañan y potencian el discurso de quien lo presenta. Ambas fueron capacitadas en Silicon Valley por Duarte, Inc., una de las mejores compañías estadounidenses de formación en storytelling, especializada en comunicación empresarial y presentaciones persuasivas de impacto.

Asimismo, estarán presentes Josefina Bauer y Stephanie Dragotto. Bauer es licenciada en Administración de Empresas, con énfasis en investigación y Coaching; es coach de Gramo y TEDx Calle Palma para speakers nacionales e internacionales. En los últimos años dio charlas en foros, congresos, seminarios, diplomados y universidades. También es columnista del diario 5 Días.

Por su parte, Dragotto es coach de Gramo, licenciada en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Comunicación Institucional por la Universidad Católica de Asunción. Es especialista en negociaciones y storytelling e influencia en la comunicación con impacto por parte de Macquarie University de Sidney. Con más de 15 años de experiencia, trabajó en diversas compañías multinacionales de consumo masivo y en organizaciones no gubernamentales en áreas relacionadas al marketing, la planificación estratégica, la comunicación y los asuntos legales y corporativos. Dicta talleres de herramientas digitales y de comunicación con impacto para emprendedores. Actualmente es directora ejecutiva de Koga.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 23 de mayo, a través de https://www.gramo.com.py/academia-gramo (cupos limitados). El costo por participante es de G. 1.200.000 IVA incluido, con descuentos del 30% para grupos a partir de tres personas. El taller es realizado en alianza con la UCOM y con el apoyo de Copipunto, tiene una duración de 9 horas, divididas en tres jornadas.

  • Sábado 28 de mayo, de 9:00 a 12:30
  • Martes 31 de mayo, de 18:00 a 20:00
  • Sábado 4 de junio, de 9:00 a 12:30

Lugar: UCOM (Monseñor Bogarín 284 esquina Dr. Juan Eulogio Estigarribia, Asunción)

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.

Hugo Royg: “Para el 2025 esperamos un incremento del 4% en exportaciones y del 2,5% en importaciones”

(Por BR) El 2024 se destacó como un año positivo para el comercio paraguayo. Según Hugo Royg, director ejecutivo del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), el comercio exterior del país registró un crecimiento del 5%, impulsado por un aumento en las importaciones de insumos y maquinarias, así como en las exportaciones. Este desempeño se logró a pesar de desafíos como la bajante del río Paraguay y la crisis económica en países vecinos.