El arte de contar historias: Academia Gramo habilita inscripciones para taller de storytelling

El storytelling es el arte de contar historias y transmitir informaciones utilizando técnicas que sirvan para convencer a una audiencia de forma impactante. Para lograrlo, Academia Gramo invita a participar de un taller presencial los días 28 y 31 de mayo, y 4 de junio a realizarse en la sede de la UCOM (Monseñor Bogarín 284 esquina Dr. Juan Eulogio Estigarribia, Asunción). Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 23 de mayo, con cupos limitados, en https://www.gramo.com.py/academia-gramo

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos aprendan a desarrollar presentaciones efectivas y de impacto a través de una metodología que permite trabajar un mensaje y conectar directamente con la audiencia. “Exponer es una habilidad clave para dirigir equipos de alto rendimiento, liderar proyectos, convencer y llevar ideas a la acción”, dijo Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga y facilitadora del taller de storytelling de Academia Gramo.

Al final del curso, los participantes podrán elaborar un discurso, convertir palabras en imágenes y simplificar conceptos complejos, todo a través de metodologías que permitan trabajar un mensaje y conectar directamente con el público. En tres encuentros presenciales, aprenderán a usar la oratoria para persuadir, influir e inspirar a otros.

El Taller de Storytelling 2022 está dirigido a personas cuyo trabajo requiere presentar proyectos y a quienes necesitan lograr resultados específicos a través de presentaciones efectivas. Asimismo, está dirigido a toda persona a quien hablar en público le genere miedo o estrés o los que tengan como meta no solo transmitir información clara, sino especialmente producir alineamiento y acción.

Al terminar las sesiones, el alumno podrá practicar las presentaciones y recibir feedback con los coaches de Gramo. Será capaz de realizar sus propias charlas y presentaciones con las herramientas aprendidas. Generará mayor impacto en el público, alcanzando así las metas propuestas y guiando a su audiencia hacia la acción.

El taller será dictado por Marta del Castillo, coach de expositores de Gramo desde el 2016, quien cuenta con más de una década de experiencia en gestión y dirección estratégica de proyectos alrededor del mundo; ha acompañado más de 100 charlas y presentaciones para eventos y espacios corporativos. Se suma Agathe Dauvergne, quien acompaña y asesora a los expositores de Gramo, a finalistas de concursos, empresas y organizaciones, ayudándoles a realizar presentaciones visuales que acompañan y potencian el discurso de quien lo presenta. Ambas fueron capacitadas en Silicon Valley por Duarte, Inc., una de las mejores compañías estadounidenses de formación en storytelling, especializada en comunicación empresarial y presentaciones persuasivas de impacto.

Asimismo, estarán presentes Josefina Bauer y Stephanie Dragotto. Bauer es licenciada en Administración de Empresas, con énfasis en investigación y Coaching; es coach de Gramo y TEDx Calle Palma para speakers nacionales e internacionales. En los últimos años dio charlas en foros, congresos, seminarios, diplomados y universidades. También es columnista del diario 5 Días.

Por su parte, Dragotto es coach de Gramo, licenciada en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Comunicación Institucional por la Universidad Católica de Asunción. Es especialista en negociaciones y storytelling e influencia en la comunicación con impacto por parte de Macquarie University de Sidney. Con más de 15 años de experiencia, trabajó en diversas compañías multinacionales de consumo masivo y en organizaciones no gubernamentales en áreas relacionadas al marketing, la planificación estratégica, la comunicación y los asuntos legales y corporativos. Dicta talleres de herramientas digitales y de comunicación con impacto para emprendedores. Actualmente es directora ejecutiva de Koga.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 23 de mayo, a través de https://www.gramo.com.py/academia-gramo (cupos limitados). El costo por participante es de G. 1.200.000 IVA incluido, con descuentos del 30% para grupos a partir de tres personas. El taller es realizado en alianza con la UCOM y con el apoyo de Copipunto, tiene una duración de 9 horas, divididas en tres jornadas.

  • Sábado 28 de mayo, de 9:00 a 12:30
  • Martes 31 de mayo, de 18:00 a 20:00
  • Sábado 4 de junio, de 9:00 a 12:30

Lugar: UCOM (Monseñor Bogarín 284 esquina Dr. Juan Eulogio Estigarribia, Asunción)

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.