El compromiso de Sudameris: apoyo clave en la construcción de 84 viviendas junto a Techo Paraguay

La organización Techo Paraguay dio inicio a su construcción masiva de invierno, donde, en conjunto con jóvenes voluntarios y voluntarias, construyeron viviendas de emergencia para 84 familias en situación de extrema vulnerabilidad en asentamientos populares del Departamento Central y Alto Paraná.

La construcción se llevó a cabo en ocho comunidades del Departamento Central y tres comunidades de la región de Alto Paraná, con el apoyo esencial de Sudameris, el banco oficial de Techo. Esta fue la primera actividad conjunta desde la firma de la alianza el pasado 31 de mayo, subrayando el compromiso de Sudameris con la transformación social, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias paraguayas y el sueño compartido con Techo de que nadie más viva en un piso de tierra.

Bajo el lema “Las grandes transformaciones no se hacen solas”, la campaña logró la inscripción de más de 1.200 jóvenes que buscaron comprometerse con la realidad del país para generar cambios significativos. Para Techo, el involucramiento de la juventud fue clave para promover la conciencia y la acción social.

En el Departamento Central, la construcción comenzó el viernes 19 de julio por la noche. Voluntarios y voluntarias se reunieron en el estacionamiento del Centro de Convenciones del Mariscal, quienes donaron el espacio para la realización del evento que marcó el inicio de la actividad, tras el cual se dirigieron a las comunidades donde trabajaron arduamente durante el fin de semana junto a 60 familias de comunidades en Luque, Areguá, Limpio y Julián Augusto Saldívar.

Mientras que en Alto Paraná, la actividad inició el viernes 26 de julio, donde se construyeron 24 viviendas de emergencia en Ciudad del Este y Presidente Franco.

Además, los voluntarios y voluntarias de esta región celebraron un gran hito, ya que se construyó la vivienda número 1.000 en Alto Paraná.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.