La construcción se llevó a cabo en ocho comunidades del Departamento Central y tres comunidades de la región de Alto Paraná, con el apoyo esencial de Sudameris, el banco oficial de Techo. Esta fue la primera actividad conjunta desde la firma de la alianza el pasado 31 de mayo, subrayando el compromiso de Sudameris con la transformación social, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias paraguayas y el sueño compartido con Techo de que nadie más viva en un piso de tierra.
Bajo el lema “Las grandes transformaciones no se hacen solas”, la campaña logró la inscripción de más de 1.200 jóvenes que buscaron comprometerse con la realidad del país para generar cambios significativos. Para Techo, el involucramiento de la juventud fue clave para promover la conciencia y la acción social.
En el Departamento Central, la construcción comenzó el viernes 19 de julio por la noche. Voluntarios y voluntarias se reunieron en el estacionamiento del Centro de Convenciones del Mariscal, quienes donaron el espacio para la realización del evento que marcó el inicio de la actividad, tras el cual se dirigieron a las comunidades donde trabajaron arduamente durante el fin de semana junto a 60 familias de comunidades en Luque, Areguá, Limpio y Julián Augusto Saldívar.
Mientras que en Alto Paraná, la actividad inició el viernes 26 de julio, donde se construyeron 24 viviendas de emergencia en Ciudad del Este y Presidente Franco.
Además, los voluntarios y voluntarias de esta región celebraron un gran hito, ya que se construyó la vivienda número 1.000 en Alto Paraná.