Empuje digital: Dinelco pronostica mayor crecimiento de industria de medios de pagos para 2024

Las redes de medios de pago han ido ganando terreno al tiempo que la tecnología avanza, situación que se vio reflejada con el aumento considerable de las transacciones de Dinelco con respecto al 2022

“La red Dinelco va a cerrar el 2023 de una forma muy auspiciosa. Esta situación se vio reflejada con el aumento considerable de sus transacciones respecto al 2022”, expresó Sixta Salinas, CEO de Bepsa.

Bepsa, a través de su marca, Dinelco lleva a la fecha más de 800.000 tarjetas procesadas, con más de 50 entidades adheridas y más de 380 colaboradores. Es una firma nacional con más de 30 años en el mercado, pionera en la instalación del primer cajero automático y la primera red de POS en comercio con aceptación de marcas internacionales como Visa y Mastercard.

Con respecto a la dinámica de uso de pagos digitales, Salinas sostuvo que al igual que en años anteriores, se observa en este segmento un crecimiento “muy importante, motivado por la transformación digital que viene experimentando la economía de la región y por ende la de nuestro país”.

Apuntó que las proyecciones para el 2024 estiman un nivel de crecimiento aún mayor que este año, no solo para la red, sino también para toda la industria de medios de pagos del país, debido a la consolidación de los diferentes servicios proveídos al mercado.

En cuanto a los logros destacados del 2023, indicó que para Bepsa este año fue de grandes desafíos, y que uno de los hitos principales fue realizar la migración de procesadora de tarjetas del Banco Continental a la procesadora Dinelco en las mismas condiciones de funcionalidad, sin afectar al usuario.

Por otra parte, resaltó la incorporación de forma exitosa de servicios como: QR, SPI, nuevo portal de comercios, nuevo sistema para procesamiento de transacciones de tarjetas no presentes como el Dinelco checkout y Dinelco link, entre otros.

“Nos dedicamos a entender la propuesta de valor agregado requerida de forma específica de determinados sectores de nuestra economía, lanzando productos para pagos digitales con tarjetas no presentes; así también consolidamos una de nuestras propuestas de valor principal, que es la cercanía con nuestros clientes”, celebró.

Con relación a los desafíos, comentó que durante este año debieron sortear la configuración original con la que opera la industria de medios de pago, generar los cambios necesarios para lograr la transformación de la misma.

Por último, subrayó la importancia de la sostenibilidad en la empresa. “La red Dinelco entendió desde un primer momento, que el concepto de sostenibilidad era fundamental para consolidar cualquier proyecto en el tiempo”, enfatizó. Este concepto es desarrollado en la interna de la organización, poniendo como centro de la misma a los colaboradores, clientes, proveedores y la sociedad.

Quizás te interese leer: Empresas de medios de pago: “Cuanta más competencia haya, habrá más posibilidades de agilizar el proceso de crecimiento”

A prueba de errores: ¿en qué consisten los seis nuevos servicios para transferencias de dinero?

Teo Pagos: la solución más rápida y segura para cobrar productos y servicios en un solo lugar

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.