La arena convoca: Encarnación espera 30.000 personas en verano (turismo de compras acompañará a hoteles y gastronomía)

Encarnación, conocida como la Perla del Sur, está preparándose para la temporada de verano, esperando superar los números del año pasado en cuanto a afluencia de visitantes. Con el objetivo de recibir a miles de turistas del país y del extranjero, las autoridades locales y sectores clave, como el hotelero y el gastronómico, trabajan en conjunto para ofrecer una experiencia segura y de calidad.

"Nos estamos preparando para el verano", afirmó Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Encarnación (Cacise). “Hablamos de fortalecer la estructura hotelera, el rubro de la gastronomía, entretenimiento y eventos para acompañar la temporada. Incluso, ya comenzamos a planear el carnaval", destacó Kiener.

El empresario subrayó la importancia de la anticipación para aprovechar al máximo el verano. "Los comercios siempre trabajan con previsibilidad, y uno de los temas que estamos abordando en reuniones es la seguridad tanto para la gente como para los comercios", agregó, al referirse a las medidas en marcha para que los visitantes disfruten de un ambiente seguro.

Además de los turistas de regiones como Central, Alto Paraná y departamentos vecinos, Encarnación espera a aquellos que viajan desde Argentina atraídos por los bajos precios y la variedad de productos, especialmente en la temporada navideña. “La situación económica en Argentina hace que nuestra mercadería valga mucho menos que en el vecino país, lo que genera un importante flujo de turistas de compra para regalos y adornos de fin de año”, explicó Kiener.

La directora de Turismo de Encarnación, Laura Chamorro, confirmó el arduo trabajo para mejorar la infraestructura y servicios de la ciudad. “Encarnación siempre está preparada para sus visitantes, como lo demostró el impacto turístico del verano pasado. Ahora seguimos trabajando activamente para recibir a un gran número de visitantes esta temporada", aseguró Chamorro.

La funcionaria detalló que las mejoras incluyen desde accesos y servicios en las playas hasta capacitaciones en atención al cliente. “Queremos que Encarnación sea un destino turístico de calidad y seguro”, añadió.

Por último, Chamorro enfatizó que la oferta turística de Encarnación va más allá de sus playas, con actividades que incluyen turismo fluvial en el río Paraná, visitas a museos que destacan el patrimonio cultural de la región, y una amplia variedad de entretenimiento en bares y discotecas. “El circuito gastronómico ofrece desde platos nacionales hasta opciones internacionales, reflejo de nuestro crisol de culturas”, comentó.

Según cifras oficiales, durante toda la temporada 30.000 personas podrían visitar Encarnación. Actualmente la playa San José está en obras de recambio de arena y tres paradores importantes se instalarán en la ciudad. La capacidad hotelera y de alojamiento de la ciudad es de 5.000 camas.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.