La arena convoca: Encarnación espera 30.000 personas en verano (turismo de compras acompañará a hoteles y gastronomía)

Encarnación, conocida como la Perla del Sur, está preparándose para la temporada de verano, esperando superar los números del año pasado en cuanto a afluencia de visitantes. Con el objetivo de recibir a miles de turistas del país y del extranjero, las autoridades locales y sectores clave, como el hotelero y el gastronómico, trabajan en conjunto para ofrecer una experiencia segura y de calidad.

"Nos estamos preparando para el verano", afirmó Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Encarnación (Cacise). “Hablamos de fortalecer la estructura hotelera, el rubro de la gastronomía, entretenimiento y eventos para acompañar la temporada. Incluso, ya comenzamos a planear el carnaval", destacó Kiener.

El empresario subrayó la importancia de la anticipación para aprovechar al máximo el verano. "Los comercios siempre trabajan con previsibilidad, y uno de los temas que estamos abordando en reuniones es la seguridad tanto para la gente como para los comercios", agregó, al referirse a las medidas en marcha para que los visitantes disfruten de un ambiente seguro.

Además de los turistas de regiones como Central, Alto Paraná y departamentos vecinos, Encarnación espera a aquellos que viajan desde Argentina atraídos por los bajos precios y la variedad de productos, especialmente en la temporada navideña. “La situación económica en Argentina hace que nuestra mercadería valga mucho menos que en el vecino país, lo que genera un importante flujo de turistas de compra para regalos y adornos de fin de año”, explicó Kiener.

La directora de Turismo de Encarnación, Laura Chamorro, confirmó el arduo trabajo para mejorar la infraestructura y servicios de la ciudad. “Encarnación siempre está preparada para sus visitantes, como lo demostró el impacto turístico del verano pasado. Ahora seguimos trabajando activamente para recibir a un gran número de visitantes esta temporada", aseguró Chamorro.

La funcionaria detalló que las mejoras incluyen desde accesos y servicios en las playas hasta capacitaciones en atención al cliente. “Queremos que Encarnación sea un destino turístico de calidad y seguro”, añadió.

Por último, Chamorro enfatizó que la oferta turística de Encarnación va más allá de sus playas, con actividades que incluyen turismo fluvial en el río Paraná, visitas a museos que destacan el patrimonio cultural de la región, y una amplia variedad de entretenimiento en bares y discotecas. “El circuito gastronómico ofrece desde platos nacionales hasta opciones internacionales, reflejo de nuestro crisol de culturas”, comentó.

Según cifras oficiales, durante toda la temporada 30.000 personas podrían visitar Encarnación. Actualmente la playa San José está en obras de recambio de arena y tres paradores importantes se instalarán en la ciudad. La capacidad hotelera y de alojamiento de la ciudad es de 5.000 camas.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.