La feria gastronómica más importante del país, deleitando paladares desde hoy

¿Quién no escuchó alguna vez decir a alguien, el verdadero amor es el amor por la comida?. Bueno, en esta feria vas a poder experimentar esa sensación, ya que te encontrarás con más de 30 stands de los restaurantes más prestigiosos del país.

La temática de Paladar es bastante sencilla, desde hoy a las 11 hs hasta el domingo a las 23 hs, solo tenés que tener apetito, asistir al Centro de Convenciones del Mariscal López, abonar 20 mil de entrada y luego pasar a ver la opciones que tenés para degustar.

Los platos van desde 5 mil hasta 35 mil guaraníes y son adquiridos con los boletos “Paladar” que se compran en el mismo sitio.

“Este evento ya está generando nuevamente, como en el 2015, gran expectativa pues reunirá a una gran cantidad de restaurantes, proveedores, industrias y público en general que podrán celebrar los exquisitos platos y aprender sobre los orígenes de los condimentos originarios de nuestra tierra”, indicaron los organizadores.  

Además de los stands de comida, también habrán 20 stands de proveedores de la industria gastronómica.     

MÁS DATOS DE LA FERIA

Los restaurantes que estarán presentes son Tierra Colorada, Sama Sushi, Smuchi, La Preferida, Chorizos Caseros SF, Stilo Campo Grill, Lo de Osvaldo, La Cabrera, Koggi, La Burrerita, Hippie Chic, Be Okay, Talleyrand, San Pietro, No me Olvides, Morado, De la Casa Pederzani, Walterio, Alberdín, Furgo Burgers, Casa Rica, Almacén del Plata, Ceci Gross, Waffle Róga, La Granja D' André, Pulcinella, Hacienda las Palomas, Lewis Milanewis, La Yaya Gourmet, Entrecote, El Gringo, Almazen, Fit Way, Celiapp, Dolce Gusto, Juan Valdez, entre otros.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.