La fiebre de las compras: demanda de indumentaria explotó en las últimas semanas del año

(Por LA) Con el cierre del año, las tiendas y comercios de Asunción viven su temporada más intensa. Las fiestas de fin de año marcan un pico en las ventas y reflejan las tendencias y preferencias de los consumidores que buscan productos para celebrar en familia, regalar o preparar el hogar para el nuevo ciclo.

Sophia Sánchez, jefa de marketing de Feria Asunción, aseguró que el éxito de esta temporada no es casualidad. “Tenemos un plan robusto que venimos trabajando desde hace meses para que el impacto se dé justo en esta época”, comentó.

Feria Asunción se posiciona como un lugar donde los clientes pueden encontrar todo lo necesario: indumentaria, muebles, decoración y más. “A mayor tráfico, mayor venta; todos nuestros esfuerzos están enfocados en ofrecer la mejor experiencia”, explicó Sánchez.

En cuanto a los productos más demandados, la juguetería lideró las preferencias en diciembre, mientras que los artículos de decoración tuvieron su auge entre octubre y noviembre. Las cifras también respaldan el movimiento: “Tuvimos récords de ventas, con un crecimiento de dos dígitos en todas nuestras áreas”, agregó.

En Boutique Burbuja también se sintió la fiebre de las compras, Javier Núñez, su propietario, destacó el alto flujo de clientes en las últimas semanas. “Hemos visto un gran movimiento, tanto de personas solas como en familia, buscando prendas clave para las celebraciones”, compartió.

Núñez también subrayó el esfuerzo por mantener la preferencia de los consumidores, sobre todo en esta época de mayor demanda, asegurando que “el servicio y la experiencia en tienda son fundamentales”.

Sofía Uriarte, propietaria de Obsesiva Boutique, coincidió en que las fiestas son un momento clave para el comercio. “Los vestidos cortos de fiesta y las tenidas elegantes, ideales para graduaciones y eventos, fueron los productos más vendidos”, señaló.

Uriarte también destacó que los sábados por la tarde son los momentos de mayor actividad, cuando las personas tienen más tiempo para comprar. “Las expectativas están altas, no solo por las fiestas, sino también por los viajes de fin de año, que impulsan la demanda”, concluyó.

El balance deja claro que la temporada festiva sigue siendo un motor para el comercio, donde la estrategia, la innovación y la conexión con las necesidades de los clientes marcan la diferencia. La fiebre de las compras sigue siendo, para muchos, una tradición tanto como las propias celebraciones.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.