La fiebre de las compras: demanda de indumentaria explotó en las últimas semanas del año

(Por LA) Con el cierre del año, las tiendas y comercios de Asunción viven su temporada más intensa. Las fiestas de fin de año marcan un pico en las ventas y reflejan las tendencias y preferencias de los consumidores que buscan productos para celebrar en familia, regalar o preparar el hogar para el nuevo ciclo.

Sophia Sánchez, jefa de marketing de Feria Asunción, aseguró que el éxito de esta temporada no es casualidad. “Tenemos un plan robusto que venimos trabajando desde hace meses para que el impacto se dé justo en esta época”, comentó.

Feria Asunción se posiciona como un lugar donde los clientes pueden encontrar todo lo necesario: indumentaria, muebles, decoración y más. “A mayor tráfico, mayor venta; todos nuestros esfuerzos están enfocados en ofrecer la mejor experiencia”, explicó Sánchez.

En cuanto a los productos más demandados, la juguetería lideró las preferencias en diciembre, mientras que los artículos de decoración tuvieron su auge entre octubre y noviembre. Las cifras también respaldan el movimiento: “Tuvimos récords de ventas, con un crecimiento de dos dígitos en todas nuestras áreas”, agregó.

En Boutique Burbuja también se sintió la fiebre de las compras, Javier Núñez, su propietario, destacó el alto flujo de clientes en las últimas semanas. “Hemos visto un gran movimiento, tanto de personas solas como en familia, buscando prendas clave para las celebraciones”, compartió.

Núñez también subrayó el esfuerzo por mantener la preferencia de los consumidores, sobre todo en esta época de mayor demanda, asegurando que “el servicio y la experiencia en tienda son fundamentales”.

Sofía Uriarte, propietaria de Obsesiva Boutique, coincidió en que las fiestas son un momento clave para el comercio. “Los vestidos cortos de fiesta y las tenidas elegantes, ideales para graduaciones y eventos, fueron los productos más vendidos”, señaló.

Uriarte también destacó que los sábados por la tarde son los momentos de mayor actividad, cuando las personas tienen más tiempo para comprar. “Las expectativas están altas, no solo por las fiestas, sino también por los viajes de fin de año, que impulsan la demanda”, concluyó.

El balance deja claro que la temporada festiva sigue siendo un motor para el comercio, donde la estrategia, la innovación y la conexión con las necesidades de los clientes marcan la diferencia. La fiebre de las compras sigue siendo, para muchos, una tradición tanto como las propias celebraciones.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.