La tradición sale de Asunción: Lido Bar inaugura nuevo local en San Lorenzo (y planea llegar a más puntos)

Lido Bar, uno de los restaurantes más tradicionales y queridos del Paraguay, abrirá una nueva sucursal en San Lorenzo el próximo 1 de noviembre. Este local, que se suma a los ya emblemáticos de Asunción y Villa Morra, busca marcar presencia en el departamento Central.

La gerente general de Lido Bar, Sigrid Förster, comentó que la decisión de expandirse hacia San Lorenzo responde directamente al clamor de sus clientes. “Nos sentimos muy agradecidos por el cariño que el público nos demostró en todos estos años, y sabemos que muchos de nuestros clientes de San Lorenzo nos pedían una sucursal más cercana. Escuchamos esas solicitudes y finalmente logramos hacer realidad este proyecto”, expresó Förster.

El nuevo local contará con un solo piso y tendrá aproximadamente 350 m2 de superficie, divididos en tres ambientes distintos. En cuanto a la capacidad de atención y el personal, Förster adelantó que el restaurante empleará a alrededor de 25 trabajadores, con el fin de brindar un servicio eficiente y de calidad, en línea con la tradición del Lido Bar. “Estamos comprometidos con generar empleo y aportar a la economía local. Queremos que nuestra sucursal en San Lorenzo sea un espacio donde los visitantes se sientan en casa”, añadió.

La historia del Lido Bar comenzó en 1953, cuando abrió sus puertas en el centro de Asunción. Desde entonces se mantuvo como un referente de la gastronomía paraguaya, conocido especialmente por sus tradicionales sopas y empanadas. Su popularidad le permitió expandirse de forma constante, con la apertura de un local en Villa Morra y ahora este tercer establecimiento en San Lorenzo.

El restaurante sigue explorando nuevas oportunidades de crecimiento. “Estamos evaluando otras ciudades y creemos que en el futuro cercano podríamos tener más sorpresas para nuestros seguidores”, indicó Förster. Esta expansión no sólo muestra el éxito de la marca, sino también su adaptabilidad a los cambios en el mercado y su compromiso con el público paraguayo.

Para esta nueva apertura se estima que la inversión fue significativa, aunque no se divulgó un monto exacto. Con la inauguración, Lido Bar demostró que están dispuestos a seguir trabajando en el negocio gastronómico, después de las dificultades que supuso mantenerse en su tradicional ubicación, con un elevado precio de alquiler, que los obligó a trasladarse en diagonal a la Catedral de Asunción.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.