La venezolana Tu Cereal ya está produciendo en el país

La corporación venezolana Tu Cereal apuesta a nuestro mercado con una planta industrial de más de 1.300 m2 de espacio, dentro del Parque Industrial Panamericano de Villa Elisa.

Allí funcionan las maquinarias de última generación que se encargan de la producción de los distintos productos de la marca.

“Cuando estábamos analizando opciones para emprender fuera de Venezuela, el destino más lógico era Costa Rica porque uno de nuestros socios ya tiene experiencia emprendiendo allá. Sin embargo, un muy buen amigo del grupo que ya estaba en Paraguay nos invitó a venir en función a la buena experiencia que ha tenido. Cuando llegamos vimos toda la política de atracción a las inversiones, normas claras y estabilidad económica, así como el apoyo ofrecido por el Ministerio de Industria y las oportunidades de crecimiento que existen. Entonces decidimos que Paraguay era el mejor destino para nuestro emprendimiento”, alegó Juan Saavedra, gerente general de Tu Cereal.

En este momento, la fábrica ya está produciendo tres líneas de productos: Megabit, un cereal relleno de chocolate que ofrece las versiones de chocolate o vainilla; Tubito Hyku, un chocolate derretido que presenta las versiones de dulce de leche o chocolate; y Crunch, unos bocaditos de maíz con las versiones asadito o kesu’i.

“La idea es llegar a todos los canales de comercialización, desde la despensa del barrio hasta la cadena de supermercado más grande. Fabricamos productos que puedan ser consumidos por toda la población a precios accesibles, esto es parte de nuestra filosofía empresarial”, afirmó.

En cuanto al beneficio de la instalación de una fábrica como esta, el directivo señaló que servirá para generar beneficios sociales y económicos, como la creación de empleos directos e indirectos, la contribución en el crecimiento de la industria de producción de alimentos, la valoración de la materia prima nacional, entre otros puntos.

“Estamos empleando a 20 personas y nuestra idea es poder llegar en el corto plazo a tener un equipo de entre 80 y 90 personas de manera directa”, concluyó.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.