La venezolana Tu Cereal ya está produciendo en el país

La corporación venezolana Tu Cereal apuesta a nuestro mercado con una planta industrial de más de 1.300 m2 de espacio, dentro del Parque Industrial Panamericano de Villa Elisa.

Allí funcionan las maquinarias de última generación que se encargan de la producción de los distintos productos de la marca.

“Cuando estábamos analizando opciones para emprender fuera de Venezuela, el destino más lógico era Costa Rica porque uno de nuestros socios ya tiene experiencia emprendiendo allá. Sin embargo, un muy buen amigo del grupo que ya estaba en Paraguay nos invitó a venir en función a la buena experiencia que ha tenido. Cuando llegamos vimos toda la política de atracción a las inversiones, normas claras y estabilidad económica, así como el apoyo ofrecido por el Ministerio de Industria y las oportunidades de crecimiento que existen. Entonces decidimos que Paraguay era el mejor destino para nuestro emprendimiento”, alegó Juan Saavedra, gerente general de Tu Cereal.

En este momento, la fábrica ya está produciendo tres líneas de productos: Megabit, un cereal relleno de chocolate que ofrece las versiones de chocolate o vainilla; Tubito Hyku, un chocolate derretido que presenta las versiones de dulce de leche o chocolate; y Crunch, unos bocaditos de maíz con las versiones asadito o kesu’i.

“La idea es llegar a todos los canales de comercialización, desde la despensa del barrio hasta la cadena de supermercado más grande. Fabricamos productos que puedan ser consumidos por toda la población a precios accesibles, esto es parte de nuestra filosofía empresarial”, afirmó.

En cuanto al beneficio de la instalación de una fábrica como esta, el directivo señaló que servirá para generar beneficios sociales y económicos, como la creación de empleos directos e indirectos, la contribución en el crecimiento de la industria de producción de alimentos, la valoración de la materia prima nacional, entre otros puntos.

“Estamos empleando a 20 personas y nuestra idea es poder llegar en el corto plazo a tener un equipo de entre 80 y 90 personas de manera directa”, concluyó.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.