La Virgen convoca: Caacupé, lista para romper récords (estiman más de 4 millones de personas)

En los alrededores de la basílica de Caacupé ya están instalados comerciantes que tradicionalmente venden diferentes productos durante las fiestas marianas. Según Lucas Chaparro, secretario turístico de la municipalidad de la ciudad serrana, esta temporada romperá todos los esquemas, por lo que tuvieron que desarrollar un despliegue de logística mucho mayor.

"Estos comerciantes en realidad son familias que aseguran un gran ingreso económico. La expectativa de gente que tenemos para este año es de 4 millones de personas, por eso esperamos con ansias las celebraciones", reflexionó. Chaparro precisó que entre el 7 y el 8 de diciembre creen que irán a Caacupé 2 millones de peregrinos, de los cuales una cantidad relevante permanecerá un poco más de tiempo en la ciudad.

Cabe recordar que será la primera vez que se celebre el 8 de diciembre fuera del contexto de la crisis sanitaria, que impidió que explotara todo el potencial de la ciudad por dos años. "Estimo que se superará el volumen de prepandemia por el efecto rebote que generaron las restricciones", enmarcó.

Chaparro indicó que los servicios se están potenciando, principalmente desde las secretarías de la municipalidad de Caacupé, como también los funcionarios de Atención al Consumidor, la Codeni, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría del Ambiente. "Todo lo que hacemos es trabajo mancomunado con las instituciones del Estado", añadió.

El secretario de turismo aseveró que están haciendo todo lo posible para que el peregrino tenga una estadía agradable, no solo en servicios, sino también en seguridad y organización. Aparte, Chaparro dijo que los restaurantes, hoteles y posadas están bien preparados y mapeados. Un dato relevante es que Caacupé actualmente cuenta con un espacio publicitado en la siguiente dirección www.visitacaacupe.com.py que es la plataforma que administra la municipalidad.

"Algo que también hicimos es repartir trípticos a los locales nocturnos, con informaciones turísticas con código QR", indicó. Agregó que de esta forma la gente que sale de la basílica y quiere ir a un bar a comer una empanada o una chipa, dispondrá de los trípticos para tener información sobre alojamiento y turismo.

"En Caacupé contamos con arroyos que son visitados masivamente. La ocupación hotelera que tenemos está al tope, aunque existen opciones de camping aún disponible", resaltó.

Seguridad y salud

Respecto al sistema de seguridad, Chaparro subrayó que estará conformado por efectivos policiales, estratégicamente distanciados. Además se encargarán de auxiliar a los peregrinos que tengan algún problema de salud. "En Caacupé-Tobatí, Caacupé-Pirayú, Caacupé-Atyrá, la región sanitaria de Caacupé, Central y Paraguarí está instalando puestos de asistencia", apuntó.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.