Librerías y papelerías crecen un 15% impulsadas por mochilas funcionales y útiles personalizados

(Por BR) El sector de librería y papelería ha experimentado un crecimiento impulsado por la evolución de las tendencias de consumo y la demanda de productos más personalizados, innovadores y de alta calidad. En este contexto, Alexandra Martínez, gerente de marketing de Librería y Papelería Nova, comentó que la empresa ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, que está en constante evolución.

Alexandra Martínez, gerente de marketing de Librería y Papelería Nova

Según Martínez, la creciente demanda de productos escolares ha motivado a la compañía a diversificar su oferta con lanzamientos constantes alineados con las necesidades actuales del mercado.

“Los artículos más vendidos continúan siendo los cuadernos, lápices de colores, lápices, borradores y otros elementos esenciales para el inicio del año escolar, además de mochilas y cartucheras. Entre las marcas más solicitadas se destacan Alamo, Acrilex, Maped, Compactor y H-Tone, entre otras”, explicó.

En los últimos tiempos, los consumidores han mostrado un creciente interés por mochilas y bolsos que, además de ser atractivos visualmente, sean duraderos.

“Aunque los diseños de tendencia siguen siendo populares, los clientes están cada vez más enfocados en la durabilidad, versatilidad y seguridad de los productos. Por ello, sumamos marcas como Sestini, reconocida por su calidad y resistencia, y FW, que amplió su línea con opciones como Fun World (Mundo Divertido) para niños y B-Pack, una línea ejecutiva pensada para adultos”, detalló Martínez.

La compañía también sumó nuevas líneas de productos y proveedores. Entre ellos destacan JANOD, una marca francesa especializada en juegos didácticos de madera; Schneider, reconocida por su calidad en artículos de escritura; y Latinbook, una editorial que amplía la oferta de materiales educativos y de entretenimiento.

En términos financieros, Nova cerró el 2024 con un crecimiento del 15%, lo que refleja su consolidación en el mercado y una expansión sostenida. Para este año, la empresa proyecta la apertura de uno o dos nuevos locales con el objetivo de mejorar la experiencia de compra.

Si bien la temporada escolar representa el período de mayor demanda, este ciclo no se limita a los primeros meses del año. De acuerdo con Martínez, el pico de compras se extiende desde noviembre hasta mediados de abril, cuando las familias preparan la vuelta a clases.

Además, en agosto y diciembre registran un incremento significativo en la venta de juguetes e inflables, impulsado por la temporada de vacaciones y festividades. Esto refleja la necesidad de las librerías y papelerías de contar con una oferta flexible y variada para atender diferentes momentos del año.

En cuanto a las proyecciones, Martínez señaló: “Nuestro objetivo es continuar adaptándonos a las tendencias del mercado y ofrecer productos que realmente respondan a las necesidades de nuestros clientes”.

 

 

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.

A menos de dos horas de Asunción, Oriental Glamping propone una escapada al pie del cerro Mbatoví desde G. 500.000

(Por NL) La historia comenzó con un grupo de amigos que buscaba un lugar para escaparse de la ciudad y, actualmente, se convirtió en un nuevo destino de turismo de naturaleza en Paraguarí. Son cuatro amigos uruguayos, radicados en el país desde hace casi una década, quienes crearon Oriental Glamping, unas cabañas modernas ubicadas exactamente al pie del famoso cerro Mbatoví, a aproximadamente una hora y 45 minutos de Asunción.