Loffice Bulnes presenta un renovado espacio para el coworking (ideal para emprendedores)

Loffice, una red de tres espacios ideados para el coworking y el desarrollo de proyectos, presenta el renovado Loffice Bulnes (Bulnes 830 casi España) con una promoción para emprendedores que deseen alquilar un lugar de trabajo durante el mes de noviembre.
Adaptado y ambientado por las arquitectas Belén Heisecke y Johanna Boettner, este espacio compartido para el trabajo está pensado para promover la convergencia del mundo creativo y el corporativo.
“Las áreas son neutras, versátiles, con el objetivo de agregar múltiples lugares de trabajo, permitiendo que los emprendedores se sientan cómodos, libres y puedan agregar su toque personal.”, detallaron directivos del emprendimiento.
Loffice Bulnes además presenta numerosos espacios comunes para dar la libertad a quienes allí conviven, de reunirse o trabajar en donde se sientan más cómodos.
Son 602 m2 compuestos por tres salas de reuniones, un gran espacio de coworking con 28 lugares, un auditorio para 25 personas, cinco oficinas privadas, una terraza con parrilla, una sala taller, una recepción y una sala de estar, además de baños para hombres y mujeres.
Quienes deseen acceder a la promoción vigente por el mes de noviembre, pueden llamar al (021) 665-008.

Forman parte de Loffice Bulnes:

- Paraguay Trade Fairs, que busca inspirar a las personas a ser mejores profesionales.
- Koga Impact Lab, incubadora y aceleradora de emprendimientos sociales de impacto.
- Deestinto, estudio de branding y diseño gráfico.
- Po Paraguay, impresión de prótesis de manos en 3D
- Tová, bolsa de trabajo digital
- EcoMercado, plataforma tecnológica para gestionar mercados de productos agrícolas.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.