Plataformas de despegue: Crece cantidad de consumidores con acceso a billeteras virtuales

Un indicador del crecimiento de los negocios digitales es que el número de consumidores bancarizados o con acceso a billeteras virtuales es cada vez mayor. Pero aún existen negocios fuera de las plataformas. Respecto al avance del ecosistema financiero en Paraguay InfoNegocios conversó con Cecilia Talavera, gerente de proyectos de Teo.

¿Cuál es el grado de avance del ecosistema financiero en Paraguay? “Cada vez es mayor la cantidad de consumidores bancarizados o con acceso a billeteras virtuales”, dijo Talavera. Sobre la implementación de pagos con QR en puntos de ventas físicos remarcó que hoy ya es posible usar esta herramienta desde las plataformas online.

 Quizás te interese leer: Teo Pagos: la solución más rápida y segura para cobrar productos y servicios en un solo lugar

Sigue el cambio: Teo se prepara para acompañar la transformación digital de las empresas

 

¿Mejor gestión de negocios? Teo Software desarrolla plataformas a medida para grandes empresas

“Desde el lado de los proveedores, queda aún mucho por hacer y optimizar en cuanto al procesamiento de los pagos online con tarjetas o billeteras y desde nuestro lado estamos siempre atentos a nuevas posibilidades”, agregó.

Acerca del desarrollo del e-commerce en Paraguay durante la pandemia y en la actualidad, Talavera dijo que si bien creció mucho en los últimos años, aún existen negocios fuera de las plataformas digitales. “Para quienes hoy ya cuentan con e-commerce propios o se sumaron a marketplaces, el desafío sigue siendo optimizar las experiencias de compra y aumentar el volumen en estos canales de venta”, explicó.

Agregó que no hay que olvidar que la experiencia de compra no termina en una plataforma linda y amigable, sino en la experiencia de pago y en la entrega del producto o servicio. “Además, debemos tener presente que el ecosistema digital se actualiza permanentemente y los sitios deben acompañar con actualizaciones constantes”, remarcó la ejecutiva.

Un aliado para los negocios

Talavera mencionó que Teo Pagos pretende ser un aliado perfecto de los negocios a la hora del cobro de dinero, para que las personas no tengan que preocuparse por la gestión de cobranzas y puedan así dedicarse a generar más ventas. En esta plataforma todos los medios de pago están unificados para que el consumidor tenga opciones de pago más eficientes.

“Como novedades de las nuevas funcionalidades de la plataforma, podemos mencionar la generación de catálogos de productos o servicios, que resuelve la gestión de cobros para negocios pequeños o servicios profesionales”, anunció.

 Añadió que en cuanto a innovaciones disponen de los planes de suscripción para cobros recurrentes, usados para el cobro en cuotas de clubes o asociaciones, planes de gimnasios, cuotas de universidades y todo servicio que requiera una recurrencia de cobro periódica.

 También resaltó la inclusión del medio de cobro con QRs, los cuales se procesan desde la app de la mayoría de los bancos de Paraguay. Compartió igualmente que se encuentran en la tarea de adicionar más medios de cobros digitales en las siguientes semanas.

Como un diferenciador del producto tecnológico ante otras plataformas similares, Talavera destacó que Teo es configurable desde el negocio de una forma amigable y práctica. Agregó que las habilitaciones de nuevos negocios son prácticamente en línea y uno puede usar los servicios de la empresa luego de las 24 horas de que fuera solicitado, una vez presentada la documentación correspondiente. 

Talavera recalcó que este año aumentaron los clientes en Teo Pagos, más aún desde el uso de las nuevas herramientas de cobros con más soluciones para los negocios. Acotó que también trabajan en personalizaciones a medida, si así lo requiere el negocio.

“Tenemos generaciones de links de cobro de formas manuales, cobros recurrentes, integraciones con plataformas, la posibilidad de cobrar un específico catálogo de productos o servicios, o suscripciones a planes mensuales, anuales”, refirió la gerente de Proyectos de Teo Pagos.

Servicios de Teo Pagos

La plataforma ofrece un módulo de cobros de catálogo de productos o servicios, donde el negocio puede cargar el producto o servicio, descripción, precio, foto y compartirlo con sus clientes. De esta forma el usuario sólo debe elegir el producto, la cantidad que desea adquirir y procesar directamente su pago en línea eligiendo el medio de su interés.

“Es una alternativa súper práctica e interesante para aquellos negocios que no tienen las posibilidades de desarrollar un e-commerce propio, como puede ser una librería, una juguetería, un vendedor independiente de productos”, apuntó la gerente. Explicó que esta facilidad también está a disposición de profesionales que ofrecen servicios y necesitan incluir más medios de pago para sus clientes. 

La herramienta se adapta a cualquier tipo de negocio con sus distintas necesidades. El proceso de habilitación de cuentas es simple y las integraciones son ágiles. “Tuvimos la oportunidad y buena experiencia de integrarnos a un sistema de gestión y pagos en línea de empresas prepagas del rubro salud, para la percepción de sus cuotas mensuales, como clientes que utilizan links de cobros manuales para los servicios profesionales”, aseveró Talavera.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.