¿Mejor gestión de negocios? Teo Software desarrolla plataformas a medida para grandes empresas

Teo es una empresa que dispone de una amplia gama de soluciones y servicios tecnológicos, diseñados para empresas competitivas que buscan optimizar recursos y procesos en la gestión de negocios. Uno de sus productos más utilizados por las compañías es Teo Software, un servicio de desarrollo de plataformas a medida, basado en las necesidades puntuales de cada cliente y sus usuarios. Cecilia Talavera, gerente de proyectos de Teo, relató a InfoNegocios cuáles son los últimos desarrollos y soluciones de Teo Software.

 

Entre los servicios desarrollados Talavera citó la creación de un sistema de canjes de puntos como incentivo de ventas para el canal mayorista de Paresa, el lanzamiento del nuevo e-commerce de la empresa de transporte de pasajeros y cargas Nuestra Señora de la Asunción, adaptaciones a medida en el e-commerce de la joyería Della Poletti para la marca Rolex, rediseño y desarrollo del nuevo sitio web de la Universidad Americana (en proceso).

También mencionó a Sanar, donde desarrollaron un sistema de agendamiento de pacientes en el calendario y agenda del médico, así como agendamiento para estudios médicos; y Sportty, donde elaboraron un sistema de gestión de reservas, ventas, administración de inventario, gestiones administrativas y contables, para complejos deportivos. Asimismo, estuvieron trabajando en nuevas versiones de sus propios productos, que son Teo ID, Teo Pagos y Teo Tracks. 

Con relación a las nuevas tendencias en desarrollos digitales, sostuvo que las plataformas se van simplificando cada vez más para que los usuarios tengan una experiencia amigable. El objetivo es incluir la mayor cantidad de opciones y servicios y que aun así el usuario pueda realizarlos de una manera simple y sencilla, con la menor cantidad de pasos posibles.

“Enfocarnos en elegir la plataforma adecuada para el usuario y para el producto, cuándo optar por una app, que integraciones con otros sistemas se pueden incluir, qué opciones tenemos en registros, captación de datos, reconocimiento facial, lectores QR, escáneres de documentos, son tendencias digitales para facilitar cada vez más al usuario, sin perdernos de los datos que necesitamos captar como empresa”, refirió. Resaltó que es fundamental medir los datos necesarios para el negocio, para la toma de decisiones y acciones correctivas.

Otro punto importante es el impacto de la transformación digital de las empresas, ya que está unida a las estrategias y objetivos empresariales. Talavera considera que aquella empresa que ya no esté hoy en el mundo digital tiende a desaparecer. “Hablamos de herramientas digitales para optimizar procesos, para hacer más eficientes nuestros recursos, para que los procesos de control sean más eficientes y exactos”, expresó.

Señaló también que, por sobre todo, el mundo digital les acerca cada vez más a sus consumidores, a conocerlos, a acompañarlos en su comportamiento de compra, en su experiencia con sus servicios. La información está disponible en tiempo real y eso les da la información elemental para la toma de decisiones.

Casos de éxito de Teo Software  

La ejecutiva añadió que en la mayoría de las empresas hay pre y post pandemia y que a ellos como negocio les tocó de cerca acompañar uno de esos procesos en el rubro de la salud.

“A nuestra plataforma Sanar, que ya estábamos desarrollando con un enfoque y un objetivo, la adaptamos rápidamente a una necesidad puntual con los agendamientos de test COVID-19. La plataforma en esta etapa permite sumar centros médicos que quieran disponibilizar sus estudios y agendas de turnos para que el paciente pueda agendarse de forma online en cualquier momento del día. Hoy está adaptada específicamente a test COVID, con los requerimientos de la ficha médica del Ministerio de Salud. El paciente puede agendar su cita de forma digital e incluso hacer el pago anticipado online”, añadió.

Mencionó además que esta herramienta permitió a centros médicos como Meyer Lab optimizar sus procesos y sus recursos en la peor época de la pandemia, donde el agendamiento fue digital, simple, rápido y accesible 24/7, dando a ellos las herramientas necesarias para poner el foco a sus tareas diarias de una forma más eficiente, organizada y por, sobre todo, segura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.