¿Mejor gestión de negocios? Teo Software desarrolla plataformas a medida para grandes empresas

Teo es una empresa que dispone de una amplia gama de soluciones y servicios tecnológicos, diseñados para empresas competitivas que buscan optimizar recursos y procesos en la gestión de negocios. Uno de sus productos más utilizados por las compañías es Teo Software, un servicio de desarrollo de plataformas a medida, basado en las necesidades puntuales de cada cliente y sus usuarios. Cecilia Talavera, gerente de proyectos de Teo, relató a InfoNegocios cuáles son los últimos desarrollos y soluciones de Teo Software.

 

Entre los servicios desarrollados Talavera citó la creación de un sistema de canjes de puntos como incentivo de ventas para el canal mayorista de Paresa, el lanzamiento del nuevo e-commerce de la empresa de transporte de pasajeros y cargas Nuestra Señora de la Asunción, adaptaciones a medida en el e-commerce de la joyería Della Poletti para la marca Rolex, rediseño y desarrollo del nuevo sitio web de la Universidad Americana (en proceso).

También mencionó a Sanar, donde desarrollaron un sistema de agendamiento de pacientes en el calendario y agenda del médico, así como agendamiento para estudios médicos; y Sportty, donde elaboraron un sistema de gestión de reservas, ventas, administración de inventario, gestiones administrativas y contables, para complejos deportivos. Asimismo, estuvieron trabajando en nuevas versiones de sus propios productos, que son Teo ID, Teo Pagos y Teo Tracks. 

Con relación a las nuevas tendencias en desarrollos digitales, sostuvo que las plataformas se van simplificando cada vez más para que los usuarios tengan una experiencia amigable. El objetivo es incluir la mayor cantidad de opciones y servicios y que aun así el usuario pueda realizarlos de una manera simple y sencilla, con la menor cantidad de pasos posibles.

“Enfocarnos en elegir la plataforma adecuada para el usuario y para el producto, cuándo optar por una app, que integraciones con otros sistemas se pueden incluir, qué opciones tenemos en registros, captación de datos, reconocimiento facial, lectores QR, escáneres de documentos, son tendencias digitales para facilitar cada vez más al usuario, sin perdernos de los datos que necesitamos captar como empresa”, refirió. Resaltó que es fundamental medir los datos necesarios para el negocio, para la toma de decisiones y acciones correctivas.

Otro punto importante es el impacto de la transformación digital de las empresas, ya que está unida a las estrategias y objetivos empresariales. Talavera considera que aquella empresa que ya no esté hoy en el mundo digital tiende a desaparecer. “Hablamos de herramientas digitales para optimizar procesos, para hacer más eficientes nuestros recursos, para que los procesos de control sean más eficientes y exactos”, expresó.

Señaló también que, por sobre todo, el mundo digital les acerca cada vez más a sus consumidores, a conocerlos, a acompañarlos en su comportamiento de compra, en su experiencia con sus servicios. La información está disponible en tiempo real y eso les da la información elemental para la toma de decisiones.

Casos de éxito de Teo Software  

La ejecutiva añadió que en la mayoría de las empresas hay pre y post pandemia y que a ellos como negocio les tocó de cerca acompañar uno de esos procesos en el rubro de la salud.

“A nuestra plataforma Sanar, que ya estábamos desarrollando con un enfoque y un objetivo, la adaptamos rápidamente a una necesidad puntual con los agendamientos de test COVID-19. La plataforma en esta etapa permite sumar centros médicos que quieran disponibilizar sus estudios y agendas de turnos para que el paciente pueda agendarse de forma online en cualquier momento del día. Hoy está adaptada específicamente a test COVID, con los requerimientos de la ficha médica del Ministerio de Salud. El paciente puede agendar su cita de forma digital e incluso hacer el pago anticipado online”, añadió.

Mencionó además que esta herramienta permitió a centros médicos como Meyer Lab optimizar sus procesos y sus recursos en la peor época de la pandemia, donde el agendamiento fue digital, simple, rápido y accesible 24/7, dando a ellos las herramientas necesarias para poner el foco a sus tareas diarias de una forma más eficiente, organizada y por, sobre todo, segura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.