Primer camión JMC 100% eléctrico

Los beneficios y la relevancia que tienen los vehículos eléctricos como alternativa, impulsa al sector automotriz a ahondar sus esfuerzos en la implementación de vehículos amigables con el medio ambiente y más eficientes, permitiendo al país y a las industrias avanzar en el desarrollo sostenible.

En el camino de la electromovilidad, Chacomer Automotores introduce el primer camión 100% eléctrico de JMC, siguiendo la misma estrategia internacional de JMC. En la región han iniciado con éxito la comercialización en Chile y Colombia.

Con una capacidad de carga de 3 toneladas, el JMC Conquer EV se presenta como una muy buena alternativa para disminuir los costos operacionales y contribuir al medio ambiente gracias a su tecnología y modelo sustentable.

Con una autonomía aproximada de 200 km que permite circular grandes distancias en ciudad, un tiempo de carga rápida de 2 horas y garantía de batería de cinco años o 200.000 km. Presenta beneficios como ahorro en mantenimientos y piezas de recambio y ágil tiempo de espera en taller, generando una mayor vida útil del vehículo. La nula emisión de gases y de ruidos también lo hace respetuoso con el medio ambiente contribuyendo a construir ciudades más limpias.

Con un precio inicial de US$ 69.900, se ofrecen facilidades de financiación propia en cuotas de US$ 1.705 y a una tasa preferencial de financiación de 8,5% hasta 80 meses de plazo con el Banco Nacional de Fomento.

JMC, principal fabricante de vehículos comerciales y en Paraguay, con una gran participación de mercado en la categoría y reconocida trayectoria, toma la electromovilidad como insignia para el futuro en conjunto con Chacomer Automotores, siendo un paso muy relevante en su estrategia de posicionar vehículos que entreguen seguridad, calidad y rentabilidad, aspectos muy valorados por sus clientes, fomentando el desarrollo local a través del transporte, apostando al nuevo desarrollo sostenible, dando un paso al futuro y a la electromovilidad que hoy es una realidad tangible en Paraguay.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.