Publicidad tradicional vs. Publicidad en internet ¿Qué prefieren en tu empresa?

La explosión de las nuevas tecnologías y los medios digitales ha hecho a los anunciantes innovar a la hora de llegar a su público y no sólo apostar a los medios tradicionales… (seguí, clic en el título)

... como la prensa, radio o tv. La tendencia en Latinoamérica es que la publicidad en internet crezca un 18.5% anual hasta 2017, según el Informe de Inversión Publicitaria en Internet realizado por IAB. ¿Pero qué sucede en Uruguay hoy en día? Los anunciantes continúan apostando a los medios clásicos como los principales soportes publicitarios aunque internet crece cada vez más.

La tendencia de incluir medios digitales dentro de la inversión total en publicidad de una empresa no va a tardar en imponerse en Uruguay pero, la realidad es que el año pasado los medios tradicionales se llevaron un 76% de la inversión según lo relevado por el último Estudio de Mercado Publicitario realizado por Equipos Consultores. Internet la viene luchando y su uso ha tenido una participación ascendente desde el año 2003 cuando sólo contaba con un 2% del total de la inversión y hoy se queda con el 6% del monto destinado a la publicidad. “Algunos anunciantes aún tienen recelo de usar este medio por la falta de información sobre el comportamiento de los usuarios, pero a partir de los datos del panel internautas uruguayos de Comscore, que se darán a conocer este año, creo que van a visualizar los resultados y animarse más porque (el soporte) tiene mucho potencial”, explicó Juan Da Rosa, director de Medios y Comunicación de Equipos.

InfoNegocios transita desde hace años el camino digital, somos parte de ese porcentaje y estamos seguros de que Internet es una plataforma exitosa para comunicar y llegar a los diferentes públicos objetivos. Te invitamos a participar de la encuesta de hoy y dejar un comentario: vos o tu empresa, ¿invierte en medios digitales para hacer publicidad?

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.