Rodrigo Maluff de Rediex: “Corredor Bioceánico permitirá cargar barcos con más de 200.000 tn (y enviar carne refrigerada al Asia)”

Chile ampliará el puerto de Antofagasta con construcciones adicionales para el mejor aprovechamiento del Corredor Bioceánico, lo que implica, entre otras ventajas, que ahora Paraguay tendrá un canal directo hacia los países asiáticos para la carne producida en el Chaco.

Autoridades chilenas se reunieron con autoridades nacionales e informaron que realizarán construcciones adicionales en el puerto de Antofagasta para dinamizar el comercio y el turismo utilizando la ruta bioceánica. El viceministro de Rediex , Rodrigo Maluff, comentó que las acciones se enmarcan dentro del Plan Nacional de Logística.

“El propósito de un corredor bioceánico, sin un puerto de profundidad para buques de 200.000 toneladas, es casi un despropósito y, en este caso, lo que está haciendo el puerto de Antofagasta es generar condiciones con la ampliación. Como no es una bahía se necesitan obras de infraestructura civil que protejan los buques de gran calado”, dijo el titular de Rediex.

Agregó que a partir de la culminación de ese proyecto la bioceánica tendrá en las dos puntas puertos donde puedan cargarse barcos de más de 200.000 toneladas, permitiendo así un flujo logístico de costos súper competitivos para China.

“El puerto de Antofagasta, donde está el depósito franco paraguayo y muy cerca la zona franca paraguaya, para nosotros significa la posibilidad de mover cargas hacia el Pacífico a costos competitivos y con 12 días menos de tiempo de viaje”, contó.

De esta manera se podrá enviar carne refrigerada a Asia, lo que en la actualidad resulta una tarea difícil por los contratiempos logísticos. “Tenemos que llegar con una vida útil de 90 o 120 días, dependiendo del mercado. Incluso con Taiwán esto era imposible, pero ahora hace posible el envío de carne refrigerada. Por eso vamos a seguir explorando el mercado de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) con mucha fuerza”, contó.

El viceministro consideró que con este desarrollo se tendrá un canal directo para la carne que se produce en el Chaco paraguayo, usando el corredor para salir al puerto de Antofagasta, y de ahí ir llegar a los países de la Asean.

“Creo que el gran beneficio es que el Chaco se convertirá en el eje de integración de la región y este es un primer paso. La cadena logística terrestre-marítima puede ser complementada por una ferroviaria-marítima, con una mejor integración con la hidrovía. A partir de ahí puede crecer esa integración y va a situar al Chaco como el hub logístico de la región”, señaló.

El Corredor Bioceánico está en plena construcción y posee un alto valor estratégico en términos de logística, ya que se extiende desde la costa del Brasil, cruzando por los territorios de Paraguay y Argentina, hasta alcanzar los puertos del norte de Chile.

Quizás te interese leer: Corredor Bioceánico posicionará a Paraguay en el mapa de la logística internacional y moverá el comercio del corazón de América

Florian Reimer sobre Corredor Bioceánico: “Vamos a tener un antes y un después, el Chaco se va a desarrollar a grandes ritmos”

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.