Florian Reimer sobre Corredor Bioceánico: “Vamos a tener un antes y un después, el Chaco se va a desarrollar a grandes ritmos”

El Corredor Vial Bioceánico es uno de los más ambiciosos proyectos de Sudamérica, que beneficiará principalmente a Paraguay. Estiman que la obra simplificará costos de logística y dará impulso al comercio exterior. El Chaco será el principal beneficiado en cuanto a desarrollo económico.

Image description

Mediante el Corredor Bioceánico la producción e industria chaqueña se conectará con la zona agropecuaria de Brasil, lo cual reducirá el tiempo de llegada de los productos a Asia. El intercambio de bienes entre el Atlántico y Pacífico se desarrollará mediante esta ruta. En efecto, los rubros más favorecidos serán los de los sectores primarios e industriales, emplazados en la región del Chaco Central. A esto se sumará el transporte de carga.

Se espera que con su puesta en marcha también se originen alianzas, mercados, inversiones. La ruta atraerá a su vez el desembarco de firmas de servicio, como estaciones de servicios y restaurantes.

Florian Reimer, gerente general de la Cooperativa Chortitzer, aseguró que esta obra marcará un antes y un después en la producción chaqueña. “Sería como el canal de Panamá pero en América del Sur. Es una carretera que une el océano Pacífico con el Atlántico en el corazón de América Latina y que pasa por el medio del Chaco paraguayo”, destacó.

Además, el directivo resaltó que serán los primeros tramos de ruta asfáltica que tendrá el departamento de Alto Paraguay, un avance enorme con acceso a nuevas comunidades y ciudades. El corredor pasa por las cooperativas de producción del Chaco Central.

“En cuanto a lo económico vamos a tener un antes y un después, el Chaco se va a desarrollar a grandes ritmos apenas esté lista la ruta, pero aún faltan dos años para terminar el puente entre Paraguay y Brasil, que la complementa”, expuso.

Reimer indicó que hoy todas las exportaciones deben ser transportadas desde el Chaco hasta los puertos de Gran Asunción, pero con la obra eso cambiará, por ejemplo para acceder al mercado peruano, chileno, mediante los nuevos accesos y menores distancias. Asimismo, mencionó que significará un ahorro en términos logísticos y de tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.