Royal Seguros se posiciona en el top 7 del mercado paraguayo (y para 2027 se propone estar entre las 3 primeras)

(Por LA) En charla con Ivonne Aguilar de Gill, gerente comercial de Royal Seguros, durante ExpoNegocios, la ejecutiva destacó los importantes logros de la compañía durante el primer semestre de 2024, consolidándose como uno de los actores principales del competitivo mercado asegurador en Paraguay.

Con apenas 12 años de trayectoria, Royal Seguros ha escalado rápidamente en el ranking nacional, cerrando el ejercicio en la séptima posición en términos de primas emitidas, un logro significativo que adelanta las metas propuestas inicialmente para el 2026.

"Nuestro objetivo para el 2026 era estar entre las ocho primeras aseguradoras del país, y ya lo hemos cumplido en 2024. Esto nos motiva a plantearnos un nuevo reto: estar entre las tres primeras posiciones para el 2027", afirmó Aguilar de Gill, para quien este crecimiento fue impulsado por una estrategia comercial agresiva y un enfoque constante en mantener la rentabilidad, a pesar de las dificultades que presenta un mercado tan competitivo.

En un mercado donde las coberturas tienden a ser similares, la clave para Royal Seguros ha sido diferenciarse a través del servicio al cliente. "En términos de coberturas, las aseguradoras ofrecemos prácticamente lo mismo. Lo que nos distingue es el nivel de atención y la capacidad de responder rápidamente a las necesidades de nuestros asegurados", explicó Aguilar de Gill.

Con su eslogan "Soluciones reales", Royal Seguros se ha centrado en mantener una línea de contacto constante con sus clientes, ofreciendo atención 24/7 a través de un equipo comercial de 30 personas distribuidas a nivel nacional. "Para nosotros, la fidelización del cliente se construye a partir de la experiencia de servicio", destacó.

Uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la aseguradora ha sido su apuesta por la tecnología y la innovación. Aguilar de Gill explicó que, siendo una compañía joven, Royal Seguros ha sido capaz de implementar soluciones digitales que mejoran tanto la experiencia del cliente como la eficiencia operativa.

"Estamos digitalizando todos nuestros procesos para reducir el uso de papel, apoyando una cultura de sostenibilidad", comentó. Este enfoque ecológico, que responde a las demandas de las nuevas generaciones, también ha sido una ventaja competitiva para la compañía.

Asimismo, señaló un cambio en el comportamiento del consumidor paraguayo, quien cada vez muestra más interés en contratar seguros, a pesar de que Paraguay sigue siendo el único país de la región sin un seguro obligatorio. "El cliente ahora es más exigente y se preocupa no solo por el precio, sino por la calidad de la cobertura y el servicio que le brinda la aseguradora", afirmó. Este cambio ha llevado a que los clientes comparen más opciones y se informen mejor antes de tomar decisiones.

Finalmente, la gerente comercial ofreció algunos consejos clave para quienes estén considerando contratar un seguro: "Lo más importante es revisar detalladamente las coberturas de la póliza y evaluar el servicio que la aseguradora puede ofrecer. Estos dos factores son fundamentales para asegurarse de que la elección sea la más adecuada a sus necesidades”, concluyó.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

La FDA prohíbe el colorante rojo No. 3: un cambio radical en la industria alimentaria de Florida y de USA (¿qué impacto tendrá en LatAm?)

(Por Vera y Maurizio) En un giro que marca un hito en la seguridad alimentaria, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha decidido prohibir el uso del colorante sintético Rojo No. 3, conocido por su vibrante tonalidad roja en bebidas y golosinas. Esta decisión, motivada por evidencias que sugieren un vínculo entre este aditivo y el cáncer en animales, resuena con fuerza en un momento donde la salud pública se erige como una prioridad indiscutible. En este artículo, exploraremos la relevancia de esta prohibición, sus implicaciones y cómo afecta tanto a los consumidores como a la industria alimentaria, no solo de USA, sino de todo Latam.

Del minimalismo al expresionismo: las tendencias tipográficas que marcarán el diseño en 2025

(Por BR) El diseño tipográfico enfrenta un período de cambio para este 2025, marcado por la influencia de la tecnología, la necesidad de personalización y la constante reinterpretación del pasado. A medida que los diseñadores van creando nuevas fuentes, las marcas tienen la oportunidad de mostrar personalidad y conectarse con las audiencias a un nivel más profundo y a largo plazo.