X4T, una iniciativa de emprendedores paraguayos para consolidar el mercado de criptomonedas en el país

X4T es la primera plataforma híbrida del país que ofrece servicios basados en estándares europeos de sistemas financieros, respaldados por un equipo de expertos en blockchain, seguridad de la información y cumplimiento normativo.

“Estamos en operación desde hace dos semanas, y la respuesta del público ha sido muy buena. En Paraguay la gente no está muy adentrada en lo que son las criptomonedas y es muy curiosa al respecto; y eso es bueno”, afirmó Nicole Cobelli, vicepresidenta del emprendimiento.

A diferencia de otras empresas y cajeros de criptomonedas, que operan en el mercado local, X4T se destaca por ser la primera plataforma híbrida de criptomonedas en Paraguay. Con un enfoque en la seguridad máxima y una atención al cliente disponible las 24 horas del día, X4T ofrece diversas opciones para sus clientes.

“Este enfoque integral ha sido posible gracias a la visión compartida con David Eisenmann y Marius Peasler, con quienes conformamos un equipo de emprendedores que vieron la oportunidad de crear un espacio de intercambio de criptomonedas que satisficiera las necesidades de los entusiastas de este mundo en Paraguay”, agregó Cobelli.

La plataforma ofrece servicios basados en estándares europeos de sistemas financieros, respaldados por un equipo de expertos en blockchain, seguridad de la información y cumplimiento normativo. Fue diseñada para garantizar operaciones seguras y fluidas, proporcionando a los clientes una experiencia confiable y fácil de usar.

“Tenemos un blog nacional y otro internacional donde se explica por qué invertir en criptomonedas cuáles son sus ventajas, sus desventajas, qué cuidados tener. Estamos en todas las redes sociales. La plataforma es de libre acceso y segura porque hacemos un control biométrico de los datos de los documentos que se controlan a nivel internacional; y si la persona no tiene ningún antecedente puede ingresar a la plataforma”, explicó la emprendedora.

Para invertir en X4T los requisitos incluyen la creación de una cuenta y la verificación de la identidad del usuario. Estos procesos son esenciales para garantizar la seguridad de todos los usuarios y cumplir con las regulaciones correspondientes.

La dinámica de operación en X4T es sencilla. Los clientes pueden depositar dólares estadounidenses o guaraníes, y de manera inmediata se les acreditarán los USDC (USD Coin) en sus billeteras. El USDC es una criptomoneda estable cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense, lo que brinda estabilidad y confianza a los usuarios.

Una vez que los clientes cuentan con USDC en sus billeteras pueden utilizar el servicio de comercio descentralizado para intercambiar esta moneda por cualquier otra criptomoneda disponible en la plataforma.

Los montos mínimos y máximos para las transacciones pueden variar según diversos factores, pero en general, el mínimo para operar es de 10 US$. Para el intercambio de una moneda a otra, el mínimo es de US$ 3, y el máximo está sujeto a la fluidez del mercado global.

Quizás te interese leer:

Blockchain: “Una tarifa excesivamente alta o regulaciones exageradas terminarán ahogando el potencial”

¿Qué es Blockchain y qué tiene de revolucionario?

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.