Después del papelón organizativo… ¿se bajan Santander y Toyota del auspicio de la Copa Libertadores?

Si primara el cuidado de las marcas, la Copa Libertadores se debería quedar huérfana de sponsors, al menos los de primer nivel. ¿Se les pasará el enojo a Santander y Toyota?

Image description
14 días después y en Madrid, Juan Manuel Cendoya entrega el premio fair play a Juan Fernando Quintero.

Los responsables de marketing y comunicación de Santander, Toyota, DHL, Amstel y otros sponsors de la Copa Libertadores están en una encrucijada: seguir aportando dinero a este torneo que tanta visibilidad les otorga (por buenos y malos motivos) o hacer valer sus principios de marca y retirarse del auspicio.

En el cóctel de fin de año de Santander Río en Buenos Aires, los directivos de la filial local del banco español no ocultaban el malhumor y bochorno que tuvieron que enfrentar junto a Juan Manuel Cendoya, el director general de comunicación, marketing corporativo y estudios que viajó inútilmente a Argentina para hacer entrega del premio “fair play”.

Finalmente, el ejecutivo entregó el domingo la distinción a Juanfer Quintero (foto), pero todo quedó teñido por el sinsabor de las idas y vueltas que demoraron 14 días el segundo partido.

“Si vos cuidás tu marca no podés quedarte ahí”, analiza un especialista en imagen de marca, consultor de un sponsor de la AFA.

“No pasa nada… así como la sociedad no vota con los ojos puestos en la corrupción, tampoco las marcas se hacen el harakiri por estos temas… fue un mal rato, sí, pero al final tuvieron más exposición con el escándalo”, comenta otro, más pragmático. Ambos pidieron no ser citados en “on” por su relación con marcas vinculadas al fútbol.

Luego del “Fifa Gate” de 2015, marcas como Castrol, Jhonson & Jhonson, Continental, Sony y Emirates declinaron sus sponsoreos al máximo ente rector del fútbol. ¿Habrá “integridad” de los sponsors de la Conmebol?

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Una bolsa de cemento por favor, ¡pero blanco!: Holcim presenta su nuevo producto (pensado para trabajos decorativos y artísticos)

Holcim continúa innovando en el mundo de la construcción, y presenta “Blanco”, su nuevo cemento destinado a trabajos decorativos y artísticos, ofreciendo a los profesionales de la construcción una nueva herramienta para dar vida a sus proyectos de una manera creativa. Esta nueva variedad de soluciones cementicias cuenta con más del 80% de blancura logrando un gran aspecto estético y visual. 

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.

¿Tus zapatillas ya no dan más? La Clínica de Sneakers les da una segunda vida con tres pasos (reparación, limpieza y renovación)

(Por Juliana Pino) Celeste Sosa convirtió su Clínica de Sneakers en un refugio para las personas que tienen apego emocional con sus calzados. Con habilidades únicas y una atención personalizada, restaura todo tipo de calzados. Con su deseo de intervenir las zapatillas de la Mona Jiménez, su clínica es el destino ideal para los amantes de las zapatillas.

Edisur, la desarrollista que no descansa: ya vendió el 30% de Las Tipas en Manantiales II (cuáles son los proyectos que siguen)

(Por Soledad Huespe) En 2023 vivían en los 40 desarrollos de Manantiales, “la ciudad” que construye Edisur en la zona sur de Córdoba, unas 12.500 personas. Hoy ya son 15.000. “Y la proyección es exponencial”, dice Gonzalo Parga, director de la empresa. En 20 años más, cuando ya hayan desarrollado todas esas tierras, serán unos 120.000 vecinos. “Casi como la ciudad de Villa María”, apuntan. Impresiona, ¿no? Y los números son tan vertiginosos que acompañan esa tendencia. A menos de 6 meses de su lanzamiento, Las Tipas acumula un 30% de comercialización.