McDonald’s eligió a la Argentina para abrir su primer local con experiencia del futuro (mesas con tablets, USB y Spotify)

El nuevo formato tuvo su debut en un espacioso local de 610 metros cuadrados ubicado en Unicenter Shopping y que emplea a más de 180 personas. Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald's en el mundo eligió al país como el primero de Latinoamérica para instalar este nuevo formato. Kioscos de autogestión de pedidos con tecnología touch screen y un sistema operativo totalmente intuitivo, son algunas de las novedades. 

Image description
Arcos Dorados eligió a la Argentina como primer país de la región para su experiencia del futuro.
Image description
El nuevo McDonald's tiene kioscos de autogestión de pedidos y tecnología touch screen.
Image description
McDonald's abrió su local con experiencia del futuro en Unicenter.
Image description
Espacios de juegos hiper tecnologizados para que la diversión sea para toda la familia.

En el marco de la conmemoración de su 30° Aniversario en el país, Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en el país, inauguró en el Shopping Unicenter (provincia de Buenos Aires), su primer local de Latinoamérica bajo la modalidad con “experiencia del futuro”.

El nuevo formato de atención integra innovadores kioscos de autogestión de pedidos con tecnología touch screen y un sistema operativo totalmente intuitivo, en donde se puede explorar las diferentes opciones de comida, realizar digitalmente las órdenes, los pagos y personalizar el menú pudiendo elegir los ingredientes que se prefieran para cada hamburguesa.

Además, cuenta con un sector de mesas que están provistas con tablets, conexión a Internet y conexiones USB para cargar los celulares.

Un acuerdo con Spotify permite que los clientes voten en línea por la música que están escuchando en el local y que puedan compartir en las redes sociales sus temas preferidos, o seguir la Playlist de McDonald’s en sus propias cuentas de Spotify.

A la vez, el local cuenta con un nuevo sector de juegos que incluye un shadow wall (con proyección interactiva que reconoce los movimientos del cuerpo mediante un dispositivo Kinect y permite interactuar con Happy el personaje de la Cajita Feliz en la pantalla), dos amplias magic tables donde se desarrollan juegos en las mesas a través de proyecciones para que se divierta toda la familia.

También se podrán probar nuevos productos y opciones tales como el crispy onion barbecue, la nueva creación de la línea Signature y las papas con cheddar y bacon, como una nueva opción de acompañamiento para los McCombos.

La personalización del menú es posible gracias a la expansión de la plataforma “Hecho especialmente para ti” (Made for you) que la compañía ya tiene incorporada en sus 225 locales de todo el país y en la que se invirtieron más de 10 millones de dólares en los últimos años.

Este sistema permite que cada cliente haga el pedido de comida según sus preferencias y se reduzcan los desperdicios de alimentos en un 25%.

“Estamos muy entusiasmados con esta evolución que vamos a experimentar junto a nuestros clientes. Los escuchamos con atención y esto responde justamente a entender sus necesidades y ser empáticos con su estilo de vida actual” destacó Ricardo Mendez, director General de Arcos Dorados en Argentina.

El formato que estrena Unicenter, e ya fue testeado en Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, se exportará próximamente a toda la región.
 

La empresa planea llevar a cabo paulatinamente estas renovaciones para que al cabo de cinco años el total de los restaurantes de Argentina repliquen esta experiencia. La compañía anunció -hace unos días- una inversión de más de 1000 millones de pesos con este objetivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.