Rebelión en la granja: Acara (concesionarios) subraya que las terminales subieron precios por arriba del dólar y la inflación

Son socios del negocio, pero siempre con tensiones latentes: las terminales cada vez buscan llegar más directamente al consumidor y los concesionarios sienten que cada vez más los fabricantes e importadores les manejan el negocio. Por eso llama la atención el último informe de Acara. Mirá.

Image description

"Desde enero 2020 a abril 2021 los precios de lista (de los 0Km) evolucionaron 12% por arriba del dólar oficial y 8% por sobre el IPC (inflación)", subraya el informe de Acara, la entidad que nuclea a los concesionarios.

Así, el ticket promedio por operación saltó de $ 1.580.000 en enero del 2020 a $ 2.615.000 en abril próximo pasado.

La entidad de concesionarios imagina un 2021 en torno a los 410.000 vehículos nuevos: 23.000 camiones y otros pesados y 385.000 de autos más utilitarios livianos.

El informe muestra también un interesante cuadro de stock donde se ve que en el último trimestre hay marcas que despacharon a concesionarios más autos de los efectivamente patentados con lo cual hay redes de marcas con stock en salones (VW, Fiat, Nissan, Jeep y Citröen) y redes con faltante de producto (Toyota, Renault, GM, Peugeot y Ford, por ejemplos).

No obstante, las marcas de mayor volumen están con stock habitual: en torno a 1,4 a 1,8 meses de ventas en disponibilidad en salón. De las marcas que más venden, solo GM tiene 2,5 meses de stock disponible, lo que hace suponer alguna posición más agresiva en ventas, con descuentos o promociones.

Las que sí tienen mucho stock disponible son las marcas "caras": Mercedes-Benz tiene de stock 4,7 meses y BMW 8,5 meses.

Mirá el informe completo aquí

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

Tiembla el Machu Picchu: llega el Cosquín Rock a Perú (por qué será un festival memorable)

El icónico festival de música, conocido por su impactante huella en la escena musical latinoamericana, se realizará en Lima el próximo 14 de septiembre, para una edición que promete ser memorable. La venta de entradas será a través de Teleticket, siendo una oportunidad única para que los amantes de la música experimenten de cerca la vibrante energía de los eventos más trascendentales de la región.