Esta tasa debería mejorar al menos en un 25% gracias al uso de etiquetas inteligentes, basadas en tecnología RFID, que integran un chip y una antena en el equipaje. Su propietario será notificado por SMS del posicionamiento en todas las etapas del viaje. Reemplazarán las etiquetas del código de barras. Air France desplegará esta tecnología para 2020 en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, en asociación con Aéroports de Paris, y luego en todas sus bases.
Con este fin, la compañía ha firmado un contrato exclusivo de tres años con el especialista en identificación Paragon. La pyme fabricará 40 millones de etiquetas RFID por año para Air France en su planta Argent-sur Sauldre en Sologne. “Este es nuestro primer contrato aeronáutico. Air France es una gran referencia en un campo en el que nos diversificamos”, dijo Clem Garvey, director gerente de Paragon ID, cuyas raíces se sumergen en el metro de París para el que proporciona los boletos hace más de un siglo.
La pyme está apuntando a otros contratos, en particular con miembros de la alianza de aerolíneas SkyTeam, integrada por Air France-KLM y Delta. La tecnología Tag RFID está respaldada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que la ve como una forma de manejar la gestión masiva de equipaje. Para 2037, el número de pasajeros se duplicará a 7.8 mil millones, lo que representa, según IATA, más de 9 mil millones de bolsos y maletas.
Fuente: Aeronáutica Paraguay