Air France tendrá etiquetas inteligentes para rastrear equipajes

(Por Gustavo Galeano) ¿Se entregará mi maleta? ¿Qué viajero no conoce este punto de ansiedad al salir del avión? Según Sita Aero, especialista en servicios aeroportuarios, 26 millones de piezas de equipaje se extraviaron o se desvían de un total de 4.600 millones transportados por avión en todo el mundo en 2018. Eso es 5,69 por 1.000.

Esta tasa debería mejorar al menos en un 25% gracias al uso de etiquetas inteligentes, basadas en tecnología RFID, que integran un chip y una antena en el equipaje. Su propietario será notificado por SMS del posicionamiento en todas las etapas del viaje. Reemplazarán las etiquetas del código de barras. Air France desplegará esta tecnología para 2020 en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, en asociación con Aéroports de Paris, y luego en todas sus bases.

Con este fin, la compañía ha firmado un contrato exclusivo de tres años con el especialista en identificación Paragon. La pyme fabricará 40 millones de etiquetas RFID por año para Air France en su planta Argent-sur Sauldre en Sologne. “Este es nuestro primer contrato aeronáutico. Air France es una gran referencia en un campo en el que nos diversificamos”, dijo Clem Garvey, director gerente de Paragon ID, cuyas raíces se sumergen en el metro de París para el que proporciona los boletos hace más de un siglo.

La pyme está apuntando a otros contratos, en particular con miembros de la alianza de aerolíneas SkyTeam, integrada por Air France-KLM y Delta. La tecnología Tag RFID está respaldada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que la ve como una forma de manejar la gestión masiva de equipaje. Para 2037, el número de pasajeros se duplicará a 7.8 mil millones, lo que representa, según IATA, más de 9 mil millones de bolsos y maletas.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.