La empresa china Xiaomi Corporation, o Xiaomi Inc, dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, tanto telefónicos como de diversos artículos para el hogar, comunicó a través de su página web la fecha en que comenzará a entregar las primeras unidades de su primer coche eléctrico, el Speed Ultra 7, o SU 7.
De esta manera, el vehículo que fuera la estrella de la última edición del Mobile World Congress 2024, realizado en Barcelona, España, y en el que los ojos del mundo se posaron para conocer la novedades tecnológicas, hará su aparición en un total de 59 concesionarias de más de 29 ciudades de China.
Esto sucederá el próximo 28 de marzo, por lo que esta berlina de cinco plazas tendría un precio de entre € 30.000 y € 36.000, lo que equivaldría a aproximadamente G. 280 millones. Además, Xiaomi cuenta ya desde diciembre pasado con 100.000 pedidos en reserva, solo en el mercado doméstico.
Por su parte, William Lu, CEO de Xiaomi, relató en el Mobile World Congress 2024 que todavía habría que esperar unos años para que pudiera darse una expansión global del SU 7 y llegar, por ejemplo, a países de Europa, donde el uso de los coches eléctricos ya casi son una normalidad.
El propio presidente de Xiaomi Group está convencido de que "la industria automovilística requiere de plazos de tiempo más amplios que otras industrias, y al menos tres años hasta que se lleve a cabo el lanzamiento del primer vehículo al mercado".
De esta manera, Xiaomi espera convertirse de aquí a 15 o 20 años, en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles en todo el mundo.
Características
El SU 7 de Xiaomi tiene casi 5 m de largo, con un motor de 664 CV de potencia y con el sistema HyperOS en su interior. Tiene batería de 150 kWh, doble motor y tracción en las cuatro ruedas.
Su velocidad punta es de 265 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,78 segundos y un peso de 2.205 kg. El sistema de conducción es completamente autónomo, incluso el estacionamiento se hace sin la presencia del conductor.
El SU 7 cuenta con el sistema operativo HyperOS, compatible con Apple mediante AirPlay. Además, en su interior presenta una pantalla central de 16,1 pulgadas con resolución 3k, una pequeña pantalla rotativa para el cuadro de instrumentos y dos tablets para los asientos traseros. Tiene total compatibilidad con cualquier aparato Xiaomi.