China y el mundo esperan: Sale a la venta el SU 7, primer auto eléctrico de Xiaomi

El automóvil dotado de mucha tecnología, y que fuera presentado semanas atrás en el Mobile World Congress 2024, cuenta ya con 100.000 reservas en las concesionarias del país oriental.

La empresa china Xiaomi Corporation, o Xiaomi Inc, dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, tanto telefónicos como de diversos artículos para el hogar, comunicó a través de su página web la fecha en que comenzará a entregar las primeras unidades de su primer coche eléctrico, el Speed Ultra 7, o SU 7.

De esta manera, el vehículo que fuera la estrella de la última edición del Mobile World Congress 2024, realizado en Barcelona, España, y en el que los ojos del mundo se posaron para conocer la novedades tecnológicas, hará su aparición en un total de 59 concesionarias de más de 29 ciudades de China.

Esto sucederá el próximo 28 de marzo, por lo que esta berlina de cinco plazas tendría un precio de entre € 30.000 y € 36.000, lo que equivaldría a aproximadamente G. 280 millones. Además, Xiaomi cuenta ya desde diciembre pasado con 100.000 pedidos en reserva, solo en el mercado doméstico.   

Por su parte, William Lu, CEO de Xiaomi, relató en el Mobile World Congress 2024 que todavía habría que esperar unos años para que pudiera darse una expansión global del SU 7 y llegar, por ejemplo, a países de Europa, donde el uso de los coches eléctricos ya casi son una normalidad.

El propio presidente de Xiaomi Group está convencido de que "la industria automovilística requiere de plazos de tiempo más amplios que otras industrias, y al menos tres años hasta que se lleve a cabo el lanzamiento del primer vehículo al mercado".

De esta manera, Xiaomi espera convertirse de aquí a 15 o 20 años, en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles en todo el mundo.

Características

El SU 7 de Xiaomi tiene casi 5 m de largo, con un motor de 664 CV de potencia y con el sistema HyperOS en su interior. Tiene batería de 150 kWh, doble motor y tracción en las cuatro ruedas.

Su velocidad punta es de 265 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,78 segundos y un peso de 2.205 kg. El sistema de conducción es completamente autónomo, incluso el estacionamiento se hace sin la presencia del conductor.

El SU 7 cuenta con el sistema operativo HyperOS, compatible con Apple mediante AirPlay. Además, en su interior presenta una pantalla central de 16,1 pulgadas con resolución 3k, una pequeña pantalla rotativa para el cuadro de instrumentos y dos tablets para los asientos traseros. Tiene total compatibilidad con cualquier aparato Xiaomi.

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)