Dietas Hiperproteicas, especialistas en eliminar el calcio

(Por Natalie Ríos) En el mundo de las dietas, las  “reinas” en estas últimas décadas han sido aquellas altas en proteínas, esto es a costa de reducir al máximo la cantidad de carbohidratos o de seleccionarlos cuidadosamente.

Tanto para aumentar la masa muscular como para bajar de peso muchos profesionales y fanáticos promueven la ingesta de proteínas (en forma de alimentos y/o suplementos) en un 50% a 60% del total de su alimentación, siendo el resto prácticamente grasas y vestigios de carbohidratos.

Cuando nuestra ingesta de proteínas supera las recomendaciones diarias (en condiciones normales necesitamos entre un 15 y 20% como máximo), el mineral más afectado es el calcio, pues es eliminado a través de la orina y de la materia fecal en mayor cantidad que lo habitual, es decir, tenemos pérdidas importantes de este micronutriente básico e indispensable para nuestra estructura esquelética.

Si deseo ganar masa muscular debo saber que el calcio, además de formar parte del hueso, también se encuentra en una pequeña cantidad en el torrente sanguíneo y es fundamental para lograr la contracción muscular, mantener los latidos del corazón y transmitir impulsos nerviosos, por lo que su pérdida excesiva disminuiría estas funciones vitales.

Otros factores que aumentan la pérdida de calcio son: el exceso de sal, la cafeína y el tabaco. Los omnívoros encuentran calcio principalmente en la leche y sus derivados y los vegetarianos en vegetales verdes, frutas, legumbres, que si bien lo contienen en menor cantidad que los lácteos, éstos al no consumir proteínas de origen animal, no eliminan calcio en exceso y sus necesidades son mucho menores.
 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.