El Capon, hamburguesas 100% de cordero (una propuesta que viene de Misiones)

(Por NV) El Capon surgió con la idea de industrializar productos con materia prima de una cabaña familiar ubicada en el departamento de Misiones, Paraguay. Esta es una marca nueva que ofrece hamburguesas 100% de cordero. Una opción para gourmets ávidos por degustar sabores diferentes y deliciosos. ¿Alguien tiene hambre?

Lejos del sabor tradicional de las hamburguesas de carne vacuna, el cordero se diferencia por su gusto suave, bastante exquisito y gourmet. “Nos enfocamos en mencionar que nuestros productos son 100% cordero, la razón es porque la confunden con la oveja, que es la misma especie, pero de edad adulta”, explicó Romina Díaz, una de las propietarias de la marca.

A pesar de ser un producto nuevo, va creciendo día a día. “Somos una empresa familiar, tenemos una cabaña de producción de cordero en San Miguel, Misiones. El Capon nació este año, a principios del 2020, con la idea de elaborar productos industrializados con materia prima de nuestra cabaña”, cuenta Romina.

  

Actualmente la marca se encuentra bastante enfocada en vender y promocionar las hamburguesas, que es un producto nuevo y diferente. También disponen de carne de cordero, aunque está sujeto a disponibilidad, puesto que “es súper difícil hacer ventas por la situación que está pasando el país, pero el lado bueno de todo esto es que El Capon ofrece productos para cocinar en casa. Quizás tenemos más oportunidades para crecer en este sector”, señaló.

En cuanto a la fábrica, la misma está ubicada en Misiones. “Trabajamos entre seis a ocho personas los días de producción. Nuestros productos son congelados”, mencionó. “Uno de los planes principales que tenemos es hacer conocer nuestras hamburguesas, cerrar mayores acuerdos comerciales para estar más cerca de nuestros clientes”, anunció Romina. Del mismo modo, buscarán crear nuevos productos de cordero. “Queremos que cada día se conozca más la marca por el boca en boca. El mejor regalo de un cliente es que recomiende a otro”, declaró.

Actualmente los productos de El Capon están disponibles en el Almacén de Congelados by Alberdin y Pedidos ya. “Trabajamos con empresas que ofrecen los servicios de delivery o si el cliente prefiere le damos la opción de buscar de nuestra base y creemos que va ir creciendo por la situación que vivimos, es la tendencia”, aseguró.

La marca cuenta también con take away en Lambaré (Dr. San Martín 227), en el centro de Asunción (Brasil 1050) y en San Miguel, Misiones, para pedidos llamar al (0981)127-081. “También estamos cerrando acuerdos con lugares gastronómicos como Pindo Restaurant & Grill (tienen delivery), que agregaron a sus cartas nuestras exquisitas hamburguesas”, finalizó Romina.

Más datos y pedidos al teléfono (0981) 490-073. Seguile en sus redes @elcaponpy

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.