El Japo Sushi tiene en su menú los clásicos sabores como el Philadelphia Roll y el Buenos Aires Roll, pero se destacan por generar sus propias creaciones. No dejes de probar el Spicy Roll (una explosión de sabores y texturas) o el Wasabi Roll (fresco con un toque de picante para realzar el sabor).
Otros que no se quedan atrás son el Roll Vegetariano (este roll fue creado combinando sabores clásicos como el aguacate y el tamago con texturas secas y sésamo tostado junto con zanahoria) y el Langostino Roll, ideal para los amantes de los langostinos. Tiene queso crema, lechuga y mix de sésamos. Muy buena combinación. Además, los Combinados son las estrellas de la casa.
El Japo Sushi surge de la sumatoria de momentos vividos y tiempos exactos. “Momentos vividos porque cuando era una adolescente me tocó ir a vivir a Japón y creo que fue la experiencia más reveladora que tuve en la vida; aprendí una cultura muy diferente a la mía y descubrí un país hermoso en cuanto a su gente y paisajes. Tiempos exactos porque mi compañero de vida me animó a confiar en mí y me enseñó a disfrutar de la gastronomía como la disfruta él”, contó la propietaria, Diana Amarilla.
“Juntos logramos que El Japo Sushi pase de ser un proyecto del que se hablaba (entre corchos y gin tonics y muchos viajes) a una realidad. Espero que cada bocado les pueda transportar a algún momento en la vida, alguna situación feliz y reveladora, así como a mí”, dijo.
Por eso, decidieron crear un sushi de autor basándose en experiencias vividas y momentos en los que ellos fueron felices. “Cada roll representa una de esas situaciones, por eso nuestra carta varía cada año, porque con el tiempo todos evolucionamos y tenemos nuestros momentos que contar”, explicó Diana.
Para la propietaria, los ingredientes y los procesos de producción son muy importantes porque la finalidad es estandarizar los productos. “Nuestra meta es que el cliente disfrute de los sabores y quiera experimentar toda la carta”, declaró. “Nuestra experiencia se basa mucho en el take out y el delivery, pero ahora que los clientes están retomando el salir a cenar, la sucursal de Samber, sobre todo, se convirtió en un sitio de encuentro”, expresó.
En lo que resta del año Diana seguirá experimentando sabores, y espera crecer en cuanto a opciones de la carta. “Nacimos en San Bernardino y la idea es ir evolucionando haciendo crecer las tres sucursales”, finalizó.
Más datos
El Japo Sushi queda en Asunción: Cruz del Chaco 5210 esquina Cnel. Dugraty; en San Bernardino: Independencia Nacional esquina Else Petzoldt; en Lambaré: exclusivo delivery. Informes y pedidos al (0981) 400-234 o a través de la app de Monchis.