Hace un año René Manchini y Martín Blumenfeld comenzaron a experimentar de forma particular con productos gourmet elaborados por ellos mismos. “Nos encanta cocinar y comer bien. Comenzamos con la Salchicha Parrillera: es como un chorizo misionero, pero mucho más fino y 100% de carne de cerdo. Tuvo un éxito rotundo entre los que probaron, así que nos animamos a emprender”, comentó Blumenfeld.
Actualmente se sumó al equipo la esposa de Martín, Lorena Martínez, quien se encarga del área comercial y ayuda en la producción, también se encarga de la imagen realizando las fotografías del producto. “René y yo nos encargamos de la elaboración de recetas y estamos preparando nuevos productos que iremos lanzando en los próximos meses, como matambrito caramelizado, BBQ Ribs, hamburguesas gourmet de lomito, sopa paraguaya, chipa guazú y mucho más”, adelantó Martín.
Este no es un producto barato, pero está elaborado con carne seleccionada de paleta de cerdo, se le saca hasta la última fibra, y de grasa, se utiliza panceta de cerdo. “Nuestro producto no contiene carnes de otros animales, no contiene ni carne ni grasa fea, todo es súper exclusivo y a pesar de que el producto posee un precio razonablemente elevado, hemos tenido muy buena aceptación”, comentó.
“Nuestro producto no apunta a entrar como un chorizo más. Somos conscientes de que es imposible mejorar el precio de una mega empresa que lleva años en el mercado, por eso fue que mezclamos lo que sabemos hacer (cocinar y comer) y lo volvimos comercial con un producto que hacemos para los demás como lo hacemos para nuestras familias. Está pensado para que aquellas personas que quieran disfrutar de algo rico, tengan la opción de elegirnos”, expresó.
Martín mencionó también, que el paladar de las personas se puso mucho más exigente de lo que era hace cinco o diez años. “Cada vez buscan productos más ricos, la preparación de asados, las selecciones de las carnes a la hora de preparar un asado, la maduración de la misma, el show de cocinar la costilla y sacar el hueso, todos buscan preparar ese ‘algo’ que haga que sus invitados se queden encantados con lo que comieron”, analizó.
En poco tiempo, El Patrón ha crecido mucho y eso les llevó a ir comprando máquinas cada vez más grandes. “Hoy tenemos máquinas que nos permiten embutir 600 kgs/día, si sigue este ritmo en los próximos meses, compraremos más máquinas y cámaras de frío para poder almacenar mayor cantidad de la que tenemos actualmente”, anunció Martín.
Dónde comprar
El Patrón cuenta con delivery y sus productos se pueden encontrar en empresas como Sr. Parrilla, Campos Grill, Happy Food, que llevan la experiencia del asado un paso más allá y están muy contentos con estos productos. “No necesariamente compran salchicha parrillera, sino que algunos llevan otros productos como molleja vacuna o matambrito caramelizado”, aclaró Martín.
Además, los productos se pueden adquirir en la cadena Biggie Express, en varios restaurantes que ya ofrecen en sus menús, y próximamente estarán presentes en Casa Rica. “Contamos con marcas como WoodHeritage, que nos provee de las mejores tablas hechas a mano, AmicPy que nos provee de termos y de restaurantes como Alma Cocina con Fuegos y Maurice de Talleyrand, que confiaron en nuestro producto”, añadió el joven emprendedor.
En los próximos meses la marca planea ir lanzando varios productos nuevos y ampliar el alcance dentro del territorio nacional. “Elaborar los productos lleva muchísimo tiempo, genera un cansancio inigualable, pero es extremadamente gratificante escuchar diariamente a las personas hablar sobre el mismo. Realmente estamos muy felices por la aceptación que hemos logrado y esperamos poder crecer más en los próximos meses”, finalizó Blumenfeld.
Para más datos escribir a elpatrongourmet@gmail.com. Contacto y delivery (0981) 640-673. @elpatronpy