El whisky, el agua de la vida

(Por Nora Vega - @noriveg) Existen varios tipos de whisky, la principal diferencia entre uno y otro radica, básicamente, en su composición. Se considera a esta bebida uno de los brebajes destilados más saludables gracias al elevado grado de pureza y la ausencia de azúcares añadidos.

“Demasiado de algo es malo, pero demasiado de un buen whisky apenas es suficiente”. Mark Twain.
Johnnie Walker es el whisky más vendido del mundo.

La gran mayoría de whiskies, a la larga, son la suma de varios whiskies. El pionero de esta práctica fue Andrew Usher en Edimburgo, a comienzos de 1860. El famoso “blend” surgió porque el whisky de malta tenía un sabor muy fuerte y no era una bebida ideal para todos los días. Al practicar las mezclas, su sabor se hizo más digerible e hizo que su consumo fuera posible a diario y en cualquier ocasión.

Muchos países intentan hacer whisky, pero sin duda, Escocia es el lugar que logra hacer el mejor gracias a varios factores, entre ellos: la calidad de agua que tienen y el fantástico clima, que permite que en el proceso de maduración la temperatura sea estable.

Las destilerías de Escocia, desde las tierras bajas hasta el norte en Kirkwall, emplean directamente a 10 900 personas, y de forma paralela generan otros 30 000 puestos de trabajo, a través de las cadenas de suministro, según cuenta el informe The Economic Impact of Scotch Whisky Production in the UK, publicado y elaborado en conjunto por la consultora 4Consulting.

LOS RECOMENDADOS

Johnnie Walker Black Label

Un blend de lujo, resultante de una mezcla de hasta 40 whiskies, cada uno añejado con un mínimo de 12 años. El primer sorbo deja una fuerte curiosidad. El sabor profundo de Black Label permite una primera impresión de riqueza como la seda, luego los sabores primarios dejan paso a notas más secas, más terrosas, seguidos por tonos complementarios de vainilla y pasas.

Johnnie Walker Blue Label edición limitada

Es una celebración visual de un whisky singular y excepcional. Desde la cubierta exterior, que está hecha a mano para permitir que se perciba algo de la botella, hasta el lujoso interior decorado con espejos, esta es una edición limitada altamente coleccionable. Disponible exclusivamente en puntos minoristas de viajes seleccionados en todo el mundo.

Johnnie Walker Gold Label Reserve

Esta es una llamativa edición limitada de la botella de Johnnie Walker Gold Label Reserve. La icónica botella cuadrada de Johnnie Walker está recubierta en una hermosa capa dorada para hacerla parecer un "lingote de oro". Es un regalo perfecto para celebrar una ocasión extra especial.

Johnnie Walker Double Black

Está inspirado en los sabores icónicos de Johnnie Walker Black Label, acentuándolos para crear una mezcla con una intensidad sin precedentes. Influenciado por los poderosos whiskies de la Costa oeste y la región de las Islas, Johnnie Walker Double Black se disfruta mejor con agua para liberar sus complejas notas de especias ardientes y humo. Una mezcla increíble para compartir sin importar la ocasión.

¿Cómo tomarlo?

Johnnie Walker es el whisky más vendido del mundo, con un sabor único e incomparable, en sus casi 200 años de trayectoria, es una opción ideal cuando se trata de preparar tragos con whisky. Se toma en una copa no muy alta, ancha en la parte de abajo y angosta en la boca.

Algunos los prefieren puro, on the rock, otros con un poco de soda, lo importante es que quien lo tome, lo disfrute como prefiera. Como dijo el escritor Mark Twain: “Demasiado de algo es malo, pero demasiado de un buen whisky apenas es suficiente”.

@Johnnie Walker

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.