Hay que aclarar que Georges Pâtissier no es una cafetería, sino una pastelería que ofrece café y otras propuestas frías como frappés y jugos naturales. Incluso tienen cervezas belgas y vinos que se descorchan por copa. El menú cuenta con una variedad de tortas y dulces, la especialidad de la casa, pero también tiene muchas opciones saladas que prometen ser memorables.
“Nos diferenciamos por la temática francesa, las presentaciones y los sabores que remiten a Francia, pero sobre todo el equilibrio de las porciones y la calidad, relación y precio, que también son acordes”, explicó el chef. En la vitrina del local se puede disfrutar de productos como alfajores (en tres tipos), brownies, cookies (en sabores como Noire. Caramel, Rouge y Au Citron). También tienen alfajores y pastafrolas aptos para celíacos.
Entre los dulces del menú se destacan los eclairs, los macarons, los muffins, los rolls de canela y productos hechos de hojaldre como el pan de chocolate. “Utilizamos chocolate colombiano, muchos frutos secos y no nos olvidamos del coco, el mburucuyá, el maní y otros ingredientes especiales”, dijo el chef. La torta estrella es la Sueño de coco. En las opciones saladas el Croque Monsieur, el Croque Madame y los croissants rellenos especiales (que van cambiando) son los encargados de deleitar a los más atrevidos.
Los viernes en Georges Pâtissier son de pizzas y se destacan por ser artesanales; mientras que los domingos son de brunch y en el menú se puede encontrar varias opciones como huevos benedictinos, croissant americano, huevos revueltos, croissant poulet, huevos rancheros, french toast (pain perdu), hotcake con frutas, hazelnut hotcake y otras deliciosas propuestas.
El local tiene capacidad para 40 comensales y tiene ambientes tanto adentro como afuera.
El Salón de Rosas (hasta 10 personas) se puede reservar para cumpleaños, reuniones y otras ocasiones. La terraza también se encuentra disponible para acontecimientos. Ambos con previa reserva entre semana, ya que los fines de semana está siempre lleno.
Cabe mencionar, que Georges Pâtissier cuenta con servicio de catering: mesas de dulces, de postres, de bombones, postres a platos, souvenirs, entre otros. Finalmente, el chef anunció que ya se están preparando para fin de año presentar el elogiado Bûche de Noël y sus tradicionales y reconocidos budines, panettones y chocottones.
Más datos
El local queda sobre Pitiantuta 1246 casi San Antonio, barrio Las Mercedes. Atienden de martes a domingos de 11:00 a 20:00. Brunch (solo los domingos de 10:00 a 15:00). Teléfono (0982)219-883. Seguiles en el Instagram @georgepatissier