Gadget como anillo al dedo: ¿qué usos se le puede dar a los smart rings?

Tanto Xiaomi como Samsung buscan ahora lanzar el mejor anillo inteligente. De hecho, durante la feria CES 2024, estos wearables fueron la novedad. Sin embargo, este gadget data de hace 10 años, cuando la compañía británica, McLear lanzó el primer smart ring en 2013.

Este dispositivo era capaz de abrir puertas, oficinas, arrancar el coche y compartir información (el NFC Ring). Para el 2016, en las Olimpiadas de Río, presentaron el McLear Smart Ring, que fue utilizado por 45 aspirantes olímpicos que se inspiraron en la visión de que los anillos podían realizar pagos, aumentar la seguridad y realizar muchas otras funciones.

Ahora la compañía ofrece el Ring Pay, con el cual es posible realizar pagos contactless, y además no requiere ser recargado y viene en 20 tamaños distintos.

Por otro lado, tenemos la apuesta de Amazfit, parte de Xiaomi, con el Amazfit Helio Ring, el primer anillo inteligente del fabricante chino, “desarrollado con un enfoque único en brindar a los atletas el apoyo de recuperación necesario para llevar su rendimiento al siguiente nivel”.

Se trata de un anillo cuantificador que sirve para complementar la funcionalidad del smartwatch, realizando así un seguimiento exhaustivo de la actividad física de quien lo porte, horas de sueño, todo, sin tener que llevar el reloj puesto. Saldrá al mercado con un precio de 300 euros.

“Diseñado para atletas de élite, el Amazfit Helio Ring reconoce que el rendimiento óptimo está impulsado por la recuperación de la calidad. Desde su carga de entrenamiento hasta la calidad de su sueño y el lado mental de su juego, este anillo inteligente es lo último en análisis y orientación de recuperación atlética”, menciona el portal amazfit.com.

Con un peso final de 4 gramos y una estructura interna sumamente cómoda que integra los principales sensores. La carcasa está fabricada con titanio y materiales hipoalergénicos, además, es resistente al agua (ideal para la hora del buceo). Su carga es inalámbrica con un accesorio magnético donde se introduce el anillo.

Mientras tanto, Samsung trabaja en su Galaxy Ring, que “ofrecerá a los usuarios una forma completamente nueva de simplificar el bienestar diario, brindándoles mayores conocimientos y más formas de entenderse a sí mismos día y noche. Con Galaxy Ring, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia inigualable en cada paso de su viaje de bienestar, todo ello en sintonía con la visión más amplia de Samsung de una plataforma de bienestar digital más conectada, integrada y fluida”, indicó la compañía surcoreana en un comunicado. Una pista de su uso podría estar ligado al monitoreo de la salud.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.