Hyundai Motor reporta ventas globales de 2020 y objetivos para 2021

Hyundai Motor Company anunció su desempeño en ventas globales en 2020, que registró una disminución del 15.4 % -respecto al año anterior- en medio de la pandemia de COVID-19. En total, la firma comercializó 3,74 millones de unidades y apunta a las 4,16 millones de unidades para el 2021.


 

Según el informe de la compañía, lideradas por la popularidad de los modelos SUV y la gama ecológica, las ventas en el mercado coreano aumentaron 6,2 % a 787.854 unidades, mientras que las del exterior cayeron un 19,8 % debido a que las actividades económicas lentas afectaron la demanda de automóviles en la mayoría de las regiones.

Si bien la competencia en los mercados automotrices globales se vuelve cada vez más feroz, este año en medio de la recuperación de la demanda de automóviles en todo el mundo, Hyundai apunta a vender 4,16 millones de unidades en todo el mundo con estrategias comerciales optimizadas para cada región. El plan consiste en comercializar 3,42 millones de unidades en el extranjero y 741.500 unidades en el mercado interno de Corea.

En diciembre, las ventas mensuales totalizaron en 373.970 unidades, incluidas 305.484 de los mercados extranjeros.

La compañía informó que continuará implementando diversas medidas para cuidar a sus clientes y ofrecer los mejores productos del mundo que satisfagan sus necesidades. Además, planea consolidar su liderazgo global en el mercado de la movilidad ecológica con el lanzamiento del próximo IONIQ 5, completamente eléctrico.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.