Según el informe de la compañía, lideradas por la popularidad de los modelos SUV y la gama ecológica, las ventas en el mercado coreano aumentaron 6,2 % a 787.854 unidades, mientras que las del exterior cayeron un 19,8 % debido a que las actividades económicas lentas afectaron la demanda de automóviles en la mayoría de las regiones.
Si bien la competencia en los mercados automotrices globales se vuelve cada vez más feroz, este año en medio de la recuperación de la demanda de automóviles en todo el mundo, Hyundai apunta a vender 4,16 millones de unidades en todo el mundo con estrategias comerciales optimizadas para cada región. El plan consiste en comercializar 3,42 millones de unidades en el extranjero y 741.500 unidades en el mercado interno de Corea.
En diciembre, las ventas mensuales totalizaron en 373.970 unidades, incluidas 305.484 de los mercados extranjeros.
La compañía informó que continuará implementando diversas medidas para cuidar a sus clientes y ofrecer los mejores productos del mundo que satisfagan sus necesidades. Además, planea consolidar su liderazgo global en el mercado de la movilidad ecológica con el lanzamiento del próximo IONIQ 5, completamente eléctrico.
Hyundai Motor reporta ventas globales de 2020 y objetivos para 2021
Hyundai Motor Company anunció su desempeño en ventas globales en 2020, que registró una disminución del 15.4 % -respecto al año anterior- en medio de la pandemia de COVID-19. En total, la firma comercializó 3,74 millones de unidades y apunta a las 4,16 millones de unidades para el 2021.